La
Una orden de alejamiento le salvó la vida a la ex de Manuel Alejandro Espinoza Rosa (27). La familia de la adolescente lo denunció luego de que intentara matarla a machetazos en 2012. Las marcas de la pelea quedaron en sus manos, la filosa hojilla la desgrarró cuando la muchacha luchaba por vivir.
La familia decidió no identificarse por seguridad, pero reconocieron que intentó asesinar a su primera mujer con un machete. "Él le cortó la mano izquierda con un machete", explicó una tía. La cicatriz de 15 puntos, refleja el descontrol interno que lleva Espinoza, quien bajo efectos de sustancias psicotrópicas no controló sus impulsos, en dos años de relación.
La madre de los hijos del "Monstruo de Santa Rosa" abandonó sus estudios de bachillerato y se dedicó a trabajar para dar el pecho por sus frutos, que en la actualidad estudian preescolar. "Su padre nunca los atendió, se fue y nunca llamó… y ni que lo haga".
Durante los 24 meses de amoríos, entre Manuel y su exmujer, la amenazó con hacerle daño. Luego de los primeros maltratos, la familia empezó a vigilar la relación. Denuncian que en la actualidad quieren utilizar a sus hijos como carnada para hacer que comparezca ante la justicia.
Hoy, su familia suspira y agradece a Dios. De esa relación problemática nacieron tres niños, entre ellos unos morochos. De no haber logrado que se alejara, ahorita la historia sería otra. Lamentaron el asesinato de Greilys Ortega, apodada la "Greña" y sus tres hijos, Manuel José (6), Miguel Efraín (9) y Yusbely Margarita (7).
El historial de rebeldía del "Monstruo de Santa Rosa" vislumbra su odio interno. Como celoso, "altanero", consumidor de drogas y agresivo, catalogan a Manuel Alejandro, en los sectores que lo conocen. Desde Santa Rosa hasta el 18 de Octubre, al norte de Maracaibo.
Anhelo de justicia
Las comisiones de cuerpos de seguridad buscan el escondite de Espinoza. El día del cuádruple homicidio se dijo que lo habían visto en casa de su exmujer, pero su familia lo desmintió ayer. 24 horas más tarde, se escuchó que la Guardia Nacional lo había detenido en el municipio Santa Rita, nuevamente fue un falso rumor.
El pasado jueves una comisión del Eje de Homicidios de la Policía científica viajó hasta el estado Trujillo, porque recibieron una denuncia de que en esa localidad se escondía el "Monstruo de Santa Rosa", y ayer se dijo que los vecinos de Isla de Toas en el municipio Almirante Padilla lo tenían amarrado y que la comunidad lo iba a linchar. En ninguno de los lugares hallaron a Espinoza.