
Anthony
El cadáver de Anthony Alexánder Ferrer Medina (19), quien pertenecía al Batallón 102 de Cojoro, se lo entregaron ayer en la mañana a sus familiares. El soldado se ahogó durante una actividad recreacional en una playa de Castilletes en la Guajira. Sus parientes piden una investigación. Los llamaron y les dijeron: “El muchacho se nos ahogó”.
Casandra Ferrer, tía del occiso, comentó que se enteró de lo ocurrido por una llamada de un militar de alto rango en Cojoro, quien le comentó que su sobrino había tenido un accidente. Cinco minutos más tarde la llamaron nuevamente para informarle que había muerto.
La familia se siente engañada. “Nos parece raro que tenga una herida en el brazo si solo fue arrastrado por la corriente. Además, él sabía nadar”.
Los militares mantienen su versión. Explicaron que se hirió en el brazo mientras lo rescataban. “El soldado nadaba como parte de la labor social y el plan recreacional. Un remolino lo succionó y posteriormente lo arrastró hasta una embarcación que estaba varada y toda deteriorada, ocasionándole una herida en un brazo”, relató uno de los compañeros.
Durante el rescate de Ferrer, cuatro de sus compañeros quedaron heridos. Tardaron en sacarlo del agua hasta la orilla. Lo trasladaron hasta el batallón y la médico de guardia le dio los primeros auxilios. Ya no tenía signos vitales.
La Policía científica dio la orden de trasladar al joven hasta la morgue forense de Maracaibo, donde llegó el miércoles a las 11.00 de la noche.