Las
En un calabozo de Polimaracaibo murió Mario Antonio Dugarte Quintero (57). Al esquizofrénico lo detuvieron unas 18 horas antes por intentar agredir a su madre, María Trinidad Quintero (90), con un machete. Sus vecinos intentaron lincharlo, pero los funcionarios lo rescataron de la turba y lo recluyeron en la sede de la Vereda, detalló un funcionario.
Unos oficiales se acercaron a la celda para llevar a Dugarte al Palacio de Justicia, donde lo presentarían ayer por violencia de género. El resto de los reos le comentó a los gendarmes que parecía que Dugarte estaba muerto en el interior de la pequeña celda. El personal de guardia lo confirmó.
Los superiores notificaron a la Policía científica y a la Fiscalía del Ministerio Público en materia de derechos fundamentales para que levantara el cadáver e investigara la causa de la muerte, detalló Polimaracaibo en una nota de prensa. Se presume que falleció por los golpes que recibió en su comunidad, en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía.
Incidente
A Polimaracaibo le reportaron, el pasado lunes en la mañana, la pelea en la casa de los Quintero. Los vecinos comentaron a los policías que un vecino correteaba a su madre con un machete en la mano y a la anciana le sangraba la frente.
Los oficiales encontraron al acusado con el arma en la mano, lo desarmaron y trasladaron a la anciana al Hospital Adolfo Pons y a su hijo a la sede policial. “Los habitantes de la barriada querían linchar a Mario Antonio”, detalló, en un boletín de prensa, el cuerpo de seguridad.
Quintero aclaró que ella se había caído. Juró que su hijo nunca la tocó. Por ahora se presume que el recluso falleció producto de los golpes que recibió de sus vecinos.