
El
Luis Motta Domínguez, nuevo presidente de Corpoelec, comenzará el 1 de septiembre una gira en distintos puntos del territorio nacional. El sucesor de Jesse Chacón anunció a través de su cuenta de Twitter (@LMOTTAD) que el objetivo es acercarse a los trabajadores para dialogar y conocer desde la fuente directa la situación de la corporación.
El mayor general explicó que por una fractura de pierna, la entrega y recepción de la presidencia se pospondrá hasta finales de este mes. Afirmó sentirse honrado de pertenecer a la familia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y espera estar a la altura de las expectativas.
“‘El hombre que pone el corazón en lo que hace, consigue recursos donde los incapaces se dan por vencidos’ Adelante! CORPOELEC (sic)”, expresó Motta Domínguez en la red social.
Quien antes se desempeñaba como presidente de la empresa socialista Carreteras de Aragua, responsable de la vialidad de ese estado, el lunes fue designado por Nicolás Maduro como presidente de la estatal eléctrica, luego de recibir un entrenamiento de varias semanas sobre el sector eléctrico.
Motta tiene el reto de estabilizar la corporación que presenta múltiples fallas. Los trabajadores denuncian que el racionamiento continúa y que no se puede realizar el mantenimiento adecuado en las plantas. Desde inicios de este año, se inició la discusión de la contratación colectiva de sus empleados, quienes iniciaron una serie de protestas por el retraso de su aprobación. Las condiciones laborales y falta de insumos también forman parte de los reclamos de los sindicalistas.