El papa León XIV reiteró este martes 9 de diciembre al presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, la necesidad de continuar el diálogo y renovó el "urgente deseo de que las iniciativas diplomáticas en curso pueda conducir a una paz justa y duradera" que ponga fin a la guerra con Rusia.
"Durante la cordial conversación, que se centró en la guerra en Ucrania, el Santo Padre reiteró la necesidad de continuar el diálogo y renovó el urgente deseo de que las iniciativas diplomáticas en curso puedan conducir a una paz justa y duradera", informó la oficina de prensa de El Vaticano.
La reunión se celebró en la residencia papal de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma. Zelenski llegó alrededor de las 9.40 de la mañana y partió poco después de las 10.20 de la mañana, hora local de Italia.
En el transcurso del encuentro, el pontífice hizo referencia "a la cuestión de los prisioneros de guerra y a la necesidad de garantizar el regreso de los niños ucranianos a sus familias", amplió el comunicado.
Es la tercera vez que Zelenski se reúne con el Obispo de Roma desde su elección, después de que León XIV recibiera al mandatario ucraniano en una audiencia tras la misa de inicio de su pontificado, el pasado 18 de mayo, y en un segundo encuentro el 9 de julio, también en Castel Gandolfo.
Tras su reunión con el Papa, Zelenski tenía previsto reunirse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a las 3.00 de la tarde, en el marco de una ronda de contactos con los principales líderes europeos sobre el proceso de paz en Ucrania.
El Papa urgió en reiteradas ocasiones a lograr un alto el fuego y, en sus últimas declaraciones, celebró los avances en las negociaciones de paz.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb