El papa Francisco no aparecerá este domingo en la tradicional ventana del Palacio Apostólico para presidir el rezo del Ángelus, debido a un resfriado y con el objetivo de cuidarse para los actos de Navidad, informó este sábado la Santa Sede.
Según un comunicado, el pontífice oficiará el Ángelus desde la capilla de Casa Santa Marta, su residencia personal, como medida preventiva frente al intenso frío y los síntomas de resfriado que manifestó en los últimos días.
Esta decisión le permitirá preservar su salud de cara a los compromisos navideños, que comienzan el martes 24 de diciembre con la Misa del Gallo, donde también se inaugurará el Jubileo con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro.
El papa ya había mencionado sentirse “muy resfriado” durante una audiencia reciente en la que lucía visiblemente cansado.
No es la primera vez que recurre a la capilla de Casa Santa Marta para presidir el Ángelus, como ocurrió en noviembre del año pasado debido a una gripe y durante las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.