El papa Francisco continúa mejorando tras 23 días hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral.
Según el parte médico difundido este sábado por la Santa Sede, el pontífice de 88 años muestra una “buena respuesta” a la terapia y una “gradual, leve mejoría”, aunque sus médicos insisten en mantener la cautela.
El informe señala que el Papa se mantiene sin fiebre y que sus niveles de oxigenación en sangre han mejorado. Además, sus análisis químicos y hemograma permanecen estables.
A pesar de estos avances, los especialistas aún no han determinado cuándo podría recibir el alta, manteniendo el pronóstico reservado debido a su edad y a sus antecedentes respiratorios, ya que en su juventud le extirparon parte de un pulmón.
Este sábado, Francisco recibió la Eucaristía y rezó en la capilla del apartamento pontificio en el hospital. Durante la tarde, combinó el reposo con algunas tareas laborales, como la firma y revisión de documentos.
En las últimas semanas, su estado de salud ha presentado altibajos. Desde su ingreso el 14 de febrero, ha sufrido al menos cuatro crisis respiratorias: una con asma el 22 de febrero, otra por broncoespasmo el 28 y dos insuficiencias respiratorias con acumulación de mucosa el 3 de marzo, lo que generó gran preocupación.
Durante la jornada del domingo, de hecho, tampoco habrá parte médico, avanzan las fuentes.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.