domingo, noviembre 24, 2024
InicioMundoEl Papa nombr...

El Papa nombra a obispo tachirense nuncio apostólico de Japón

Monseñor Francisco Gerardo Escalante Molina, de 58 años, fue nuncio en Haití y ha servido en diversas representaciones pontificias en varios países

-

El papa Francisco designó el pasado jueves 25 de enero a monseñor Francisco Gerardo Escalante Molina, arzobispo de Graziana, como el nuevo nuncio apostólico de Japón.

El prelado venezolano, de 58 años, se desempeñaba como nuncio en Haití desde 2021. Su carrera diplomática comenzó en 1998 al ingresar al servicio de la Santa Sede, ocupando roles en representaciones pontificias de Sudán, Ghana, Malta, Nicaragua, Japón y Eslovenia.

Nacido el 29 de enero de 1965 en La Grita, estado de Táchira, Venezuela, monseñor Escalante Molina ingresó en el seminario mayor de la diócesis de San Cristóbal, siendo ordenado sacerdote el 26 de agosto de 1989, indicó ADN Celam.

A lo largo de su ministerio presbiteral, desempeñó diversas funciones, incluyendo vicario parroquial, director propedéutico en el seminario diocesano Santo Tomás de Aquino, director de la pastoral vocacional y capellán civil en el cuartel Negro Primero, todos dentro de la diócesis de San Cristóbal.

Cuenta con una licenciatura en teología bíblica de la Universidad de Navarra (España) y un doctorado en derecho canónico de la Universidad Lateranense (Roma).

El papa Francisco lo nombró en 2016 obispo de Graziana y le asignó simultáneamente la responsabilidad de ser nuncio en el Congo y Gabón, países vecinos en África Central, permaneciendo en estas misiones diplomáticas durante cinco años hasta su designación como nuncio en Haití en 2021.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 14 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido