El papa Francisco pidió este domingo rezar por las víctimas de los devastadores incendios en Chile, durante el ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
Expresando su solidaridad con la región de Valparaíso, donde los incendios han dejado 56 muertos y continúan causando estragos, el pontífice argentino instó a los fieles a rezar por los heridos y fallecidos.
Chile se enfrenta a la ola de incendios más mortífera en su historia reciente, y la mayor emergencia desde el terremoto de 2010.
Con la posibilidad de que el número de muertos aumente en las próximas horas, las autoridades chilenas también reportan 372 personas desaparecidas en Viña del Mar, una de las ciudades más afectadas por el fuego.
El papa Francisco también alertó sobre la amenaza a la paz en el mundo, llamando a la cooperación de toda la humanidad para construirla con gestos de compasión y valentía.
Además, solicitó oraciones por las personas que sufren conflictos en lugares como Ucrania, Palestina e Israel.
El pontífice recordó el próximo Año Nuevo Lunar, que será celebrado por millones de familias en Asia Oriental y otras partes del mundo el 10 de febrero, deseando que esta festividad fomente relaciones de afecto y contribuya a la construcción de una sociedad solidaria y fraterna donde cada persona sea reconocida y acogida en su dignidad inalienable.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.