En
El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al cardenal venezolano Jorge Urosa Savino para un encuentro en el que discutieron sobre la crisis que atraviesa la nación venezolana.
“El papa está ciertamente muy pendiente, muy interesado, así me lo ha confirmado en esta cordial audiencia que me ha concedido. Es un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra de hambre y la opresión”, explicó el cardenal.
En la reunión, el representante de la iglesia venezolana criticó las intenciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro de “establecer un sistema político y económico fracasado, que ha llevado al país a la ruina, al hambre y a la pobreza extrema a un gran cantidad de personas”.
Urosa resaltó el afecto del papa Francisco al pueblo venezolano y en especial por los más afectados por la problemática que afecta al país.
El cardenal presentó ante el Vaticano su renuncia al cumplir 75 años de edad, tal y como lo establecen las normas de la iglesia.