El Papa reza por las reclusas fallecidas en cárcel de Honduras

El papa Francisco mostró su pesar y rezó por las 46 reclusas fallecidas en una reyerta en una prisión de Honduras. Además, expresó su cercanía a la familia de Emanuela Orlandi, la joven desaparecida en el Vaticano hace 40 años

El papa Francisco aseguró hoy que reza por las 46 reclusas que murieron esta semana en una reyerta en una prisión de Honduras debido a “la terrible violencia entre bandas rivales” que “sembró muerte y sufrimiento” y pidió por “la reconciliación” en el país “también dentro de las cárceles”.

“Me ha entristecido mucho lo que sucedió hace unos días en el centro penitenciario femenino de Tamara, en Honduras. La terrible violencia entre bandas rivales sembró muerte y sufrimiento. Rezo por los fallecidos, rezo por sus familias”, dijo el pontífice al término del rezo del Ángelus dominical.

“Que la Virgen de Suyapa, Madre de Honduras, ayude a que los corazones se abran a la reconciliación y den espacio a la convivencia fraterna también dentro de las cárceles”, añadió Francisco ante los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro.

El pasado martes, en un hecho sin precedentes, 46 reclusas murieron en una reyerta en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) de Taara: una riña e incendio dejaron sin vida a 23 reclusas por armas blancas y de fuego, y las otras 23 calcinadas, de acuerdo con la información de las autoridades de Honduras.

Apoyo a Emanuela Orladi

El sumo pontífice recordó hoy a Emanuela Orlandi, la joven desaparecida hace 40 años y cuyo caso es uno de los grandes enigmas sin resolver en Italia, al expresar su “cercanía” a la familia de la conocida como “la chica del Vaticano”.

“En estos días se cumplen 40 años de la desaparición de Emanuela Orlandi. Deseo aprovechar esta circunstancia para expresar una vez más mi cercanía a sus familiares, sobre todo a la madre y asegurarle mi oración”, dijo al término del rezo del Ángelus dominical.

“Extiendo mi recuerdo a todas las familias que llevan el dolor de una persona querida desaparecida”, añadió.

Entre los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para escuchar a Francisco se encontraban algunos familiares de la joven, como su hermano Pietro Orlandi, que había mostrado su esperanza de que el papa dijera esta domingo una palabras sobre Emanuela y había organizado una manifestación que terminó precisamente en el Vaticano.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today