El Papa se estabiliza y envía su primer mensaje desde el hospital

Francisco muestra este jueves buenos parámetros después de tres semanas hospitalizado. "Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", expresó el pontífice en un mensaje grabado

El papa Francisco, quien se mantiene “estable” después de tres semanas hospitalizado, mandó este jueves su primer mensaje grabado desde el Policlínico Gemelli de Roma para dar las gracias por las oraciones que fieles de todo el mundo han elevado por él desde su ingreso.

“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, expresó con la voz muy cansada en el breve mensaje grabado y difundido antes del rezo del Rosario que se celebra por él cada noche en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El mensaje llega tras la aparición de numerosas noticias falsas sobre la salud del pontífice y de que este mismo jueves fuentes vaticanas, preguntadas sobre si se iba a publicar una imagen del Papa en el hospital, indicaran que “cada uno es libre de elegir cómo y cuándo hacerse ver, especialmente cuando estás hospitalizado”.

“Conmovido por los numerosos mensajes de afecto que se le envían a diario y agradecido por las oraciones del pueblo de Dios, el Papa grabó un breve mensaje de audio de agradecimiento”, explicó el Vaticano al difundir las palabras de Francisco.

El cardenal español Ángel Fernández Artime, proprefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue el encargado de presidir este jueves el Rosario en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante las decenas de fieles y miembros de la Curia que volvieron a reunirse para pedir por Francisco.

“Antes de comenzar me han pedido que comparta con todos vosotros una bella noticia, un regalo: el Santo Padre ha enviado a todos los católicos que en el mundo están cerca de él un saludo con un audio”, dijo el purpurado ante los asistentes, que estallaron en un aplauso.

El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma a causa de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables respecto a los días anteriores. Tampoco hoy presentó episodios de insuficiencia respiratoria” y “continuó con la beneficiosa fisioterapia respiratoria y motora”, indico el Vaticano en su parte médico.

La estabilidad de Francisco, quien no presentó fiebre, ha llevado a los médicos a retrasar hasta el próximo sábado un nuevo boletín sobre sus condiciones de salud, por lo que mañana no se divulgará parte médico, pero sí habrá información sobre cómo ha pasado su jornada, según fuentes vaticanas.

“Considerando la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se difundirá el sábado”, se indica en la nota, aunque “los médicos mantienen un pronóstico reservado”.

Además, el Papa “se dedicó a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando el descanso y la oración”, mientras que “antes del almuerzo recibió la Eucaristía”.

La mañana de este jueves, fuentes vaticanas explicaron que el Papa continuaba con la fisioterapia motora y su tratamiento con terapia de oxígeno a altos flujos, después de que se le retirase la ventilación mecánica no invasiva utilizada durante la noche.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 101 times, 5 visit(s) today