A
El asesinato de Gaudys Johana Aroca Aroca, de 19 años, dentro de la casa de su novio en el barrio Primero de Marzo, de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, mantiene bajo conmoción a los vecinos y a una madre desconsolada, aferrada a la justicia policial para encontrar a Deivis José López López, menor de edad, apodado el "Pasito", responsable del hecho de sangre. La doliente lo describió.
Alba Aroca, progenitora de la víctima, estaba ayer en la morgue de Maracaibo sentada en un muro, apoyada contra una pared. Llorando, aferrada a la cédula de identidad de su hija, contó que el "Pasito" trabajaba como "burrero". La tarde del pasado sábado caminó por última vez con su hija, agarradas de mano por el barrio 26 de Febrero, en una esquina donde comienza Primero de Marzo estaba parado Deivis. “Chifló para llamarla, caminé con ella hasta él y ahí la dejé. Ni lo trataba, celaba a mi hija por todo”.
Los residentes le contaron a Aroca que su hija se escuchaba reír a carcajadas, en la entrada de la casa de su exnovio, pues hace dos semanas cortaron la relación por sus celos. Alba dijo que de un momento a otro se escuchó el disparo de la escopeta. Retumbó entre las cercas de lata de las viviendas hasta sus oídos. En minutos, vecinos le llamaron para avisarle que era su hija.
Manchada en sangre y con el rostro destruido yacía el cuerpo de Gaudys. Su exsuegro salió a ver qué pasaba. Se le subieron los niveles de azúcar al ver la escena de sangre. El “Pasito” huyó corriendo del lugar, sin dejar rastro alguno. Los habitantes dijeron que este les dijo que pidieran ayuda. “Yo no quería hacer nada de esto”.
Alba aseguró que nunca trató al muchacho y le aconsejaba a su hija que se buscara un mejor hombre. Recientemente se había inscrito en la Misión Ribas para terminar sus estudios. Dejó dos hijos que ahora los cuidará la abuela. Se conoció además que los hijos perdieron a su padre, Benito Urdaneta apodado el “Venus”, el 17 de marzo de 2013. Lo asesinaron mientras conversaba y compartía tragos con unos amigos en la barriada. Como alegre, sonriente y muy cariñosa describió Alba a la tercera de sus cuatro hijos.
En el barrio, ayer a las 11.30 de la mañana, una comisión del Eje de Homicidios de la Policía científica subdelegación San Francisco llegó a la vivienda a detener al homicida de la joven, pero no había nadie. Los vecinos denunciaron que la tarde del sábado se escucharon tres disparos. “Uno en la mañana otro un par de horas más tarde y el último en la noche cuando murió Gaudys” contó un vecino.
“'Pasito' asesinó a su amor delante de su hijo de tres años", contó Alba Aroca madre de la víctima.