Como contrapartida, “muchos grupos latinoamericanos de Hezbollah llegaban a Irán para adquirir conocimientos”. Venezuela se convirtió con el chavismo en una plataforma útil para la difusión del islamismo radical
Los radicales islámicos están en Venezuela, la presencia del Hezbollah en nuestro territorio constituye un peligro para todo el continente. Si bien muchos países cierran los ojos, por no considerarse un objetivo del terrorismo islámico radical, otra cosa muy distinta es para nuestros vecinos del Norte.
Desde hace ya un tiempo los EEUU y Canadá investigan el uso de pasaportes venezolanos por radicales y terroristas. Saben que Maduro siendo Ministro de Relaciones Exteriores, en el 2007 por instrucciones de Chávez, se reunió con el líder de Hezbollah, Hasán Nasralá, lo que fue revelado en el libro “Bumerán Chávez”.
Maduro pretende atemorizar a los EEUU, afirmando que construirá, junto a Turquía, una nueva mezquita en Venezuela, ya que, según él, lo que vio en su pasada visita a Kazajistán y Argelia, “el mundo emergente” sustituirá al “imperio”.
El Gobierno bolivariano y el terrorismo islámico tienen objetivos comunes. Esto habría sido confirmado por el exembajador iraní en Venezuela, Mohammed Razza Hidari, que en su momento denunció que la administración chavista enviaba a Irán “armas y uranio comprados a organizaciones criminales”. Como contrapartida, “muchos grupos latinoamericanos de Hezbollah llegaban a Irán para adquirir conocimientos”.
Venezuela se convirtió con el chavismo en una plataforma útil para la difusión del islamismo radical, en el pasado denuncie el papel determinante que tendría el peruano Edwar Quiroga Vargas, alias Vargas Houssein, quien recorría distintos países de la región, dictando conferencias que combinaban la revolución bolivariana con el islam.
La irresponsabilidad de Maduro y sus 40 colegas, no solo ha sido destruir el futuro del pueblo venezolano, sino de también arrástralo a la influencia del islamismo radical, un peligro para la seguridad mundial. De esta manera también es culpable de habernos convertido en un santuario de terroristas.
De la mano del chavismo Venezuela se implica totalmente, recordemos la detención de un activista, cómplice en una conspiración para hacer estallar el aeropuerto de Nueva York mientras esperaba que un avión lo llevara a Venezuela.
El sustituto de Tarek El Aissami en Onidex ahora SAIME, fue denunciado en múltiples ocasiones, por el otorgamiento ilegal de documentación venezolana, a terroristas e individuos pertenecientes al crimen organizado, sin cumplir ninguna clase de requisitos y sin la debida documentación.
La relación droga – elementos subversivos – con sus implicaciones en la elaboración de armas nucleares constituye, sin lugar a dudas, una verdadera amenaza.