A sus pocos días de vida, Isael David Esteile Urdaneta, quien este sábado 5 de julio cumplirá su primer mes de nacido, enfrenta una dura batalla por su salud desde el Hospital de Niños de Maracaibo, donde fue ingresado el pasado sábado 28 de junio.
Según relató su madre al Diario La Verdad, el bebé marabino fue internado tras presentar dificultades respiratorias. “Me dijeron que tenía bronquiolitis, y lo dejaron por eso. Le iban a colocar oxígeno, pero como le pusieron terapias y se mejoró, no le colocaron el oxígeno”, explicó.
El cuadro clínico del pequeño es complejo y delicado. Isael David fue diagnosticado con sepsis neonatal tardía, una infección generalizada que afecta a recién nacidos y que puede comprometer órganos vitales si no se trata a tiempo.
Una de las consecuencias más preocupantes fue la aparición de una meningitis decapitada. Además, presenta enterocolitis necrotizante en etapa inicial, una enfermedad que afecta el intestino de los recién nacidos.
A esto se suma un episodio de broncoaspiración moderada, que ocurre cuando líquidos o alimentos ingresan por error a los pulmones, lo que provoca dificultad respiratoria e infecciones. Esta condición fue identificada como parte de un síndrome respiratorio infantil.
También se le diagnosticó incompatibilidad RH, una afección inmunológica que puede presentarse cuando la sangre del bebé es incompatible con la de su madre, lo cual le provocó una anemia moderada.
Por si fuera poco, este viernes también se identificó una alteración inflamatoria en el área talámica de su cerebro.
Ante esta situación, los especialistas requieren realizar exámenes y administrar tratamientos que implican costos elevados, que se salen de las posibilidades económicas de su familia, por lo que piden ayuda.
Todo apoyo es vital para que Isael David no enfrente este camino solo. Quien pueda colaborar puede hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria:
Pago móvil:
Banco: Provincial.
Cédula: V-24.370.993.
Teléfono: 0412-7857389.
Quien desee más información sobre el caso de Isael David debe comunicarse a través del número telefónico de su abuela, Leydi Urdaneta: 0412-9167617.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.