sábado, octubre 5, 2024
InicioZuliaZuliaEl peso y ser...

El peso y ser madres se vuelven una presión para las mujeres a los 30 años

Mujeres próximas o ya en el "tercer escalón" coinciden en que nadie debe meterse en donde no debe, ya que a veces un comentario puede generar problemas en el autoestima

-

Muchas mujeres se ven afectadas por la presión de parte de conocidos, amigos y familiares por el peso adecuado, la pareja estable y la llegada de la maternidad cuando se acercan a los 30 años sin estar delgadas, con novio o casadas y, además, siendo madres.

“No te dejes engordar o te verás descuidada”, “¿y el novio para cuándo?”, “¿cuándo al fin se casan?”, “¿para cuándo el bebé?”, son algunas de las preguntas que tienen que enfrentar día a día las próximas en arribar al “tercer escalón”.

“Me preguntan mucho que cuándo voy a tener la hembra. ‘Ya vas para los 30, no vayas a esperar estar muy vieja’. Y me critican mucho que aumenté de peso, porque luego que mi hijo nació subí 10 kilos, aproximadamente”, comentó Paola Gutiérrez, de 29 años, quien reside en San Francisco con su esposo e hijo, al Diario La Verdad.

Añadió: “La gente no debería de meterse en cosas que uno ya sabe, porque al menos yo me siento mal de que pongan límite de tiempo y peso a mi futuro”.

Ana López, de 30 años, residenciada en Maracaibo, quien recién se casó, expresa que es incontable la cantidad de veces que la gente le dice que para cuándo el bebé, situación que la incomoda.

“Es como una obligación, te casas y ya la gente te quiere ver embarazada, cada quien tiene su tiempo, y la gente a veces te tilda de grosera si respondes de una manera que ellos no quieren”, agregó.

Muchas mujeres llegan al punto de verse frustradas a las presiones actuales, situaciones que aumentan gracias a las tecnologías y redes sociales, en las que muchas personas muestran una vida “resuelta” con cierta edad, o incluso muestran que la belleza es definida por un “cuerpo escultural”.

“Tengo 39 años y porque soy gordita la gente a veces se cree que puede opinar. Que si estás gorda, así no vas a conseguir novio, que si te vas a enfermar”, expresó Claudia Montero, habitante de la zona oeste de Maracaibo.

Adicionó: “Las personas no se dan cuenta lo que eso molesta y lo peor es que a veces los comentarios vienen de tu propia familia”.

Daniela Sánchez, quien reside sola en Maracaibo, expresó que con 42 años ya ni les toma importancia sencillamente porque no es una situación que tenga que regir su vida. “Que si estoy gorda, pues les digo que me encanta comer, que para cuándo novio/esposo e hijos, respondo para cuando Dios quiera”.

“La gente debe entender que uno hace su vida y así debe ser. Pienso, vivan y dejen vivir a los demás”, enfatizó Sánchez.

A diferencia de los hombres, a la mujer le recaen más exigencias de ser ama de casa, esposa, madre, que debe lucir bien, una presión que a veces puede acarrear problemas en el autoestima de la mujer y en su forma de vida.

“Cada quien tiene que elegir qué, cómo y cuándo quieres hacer equis cosa”, expresó Carolina Vera, de 31 años, habitante de San Francisco. “No hay un reglamento o instrucciones de cómo o qué lograr a los 30”.

Muchas mujeres llegan a veces al punto de sentirse inseguras con ellas mismas y a cuestionarse si han hecho bien las cosas en su vida, por los repetitivos señalamientos que tienen que enfrentar.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 120 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido