
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este viernes el acto de activación de los motores Hidrocarburos y Petroquímica, dos de los 14 ejes de la Agenda Económica Bolivariana, que apuntan al fortalecimiento del aparato productivo.
Maduro activará los motores Hidrocarburos y Petroquímica desde la Faja Petrolífera, que comprende un área de 55 mil kilómetros cuadrados distribuidos en los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, y que representa la reserva más grande de crudo certificada del planeta.
Denunció que los imperios del mundo “están locos” por apoderarse de las riquezas petroleras existentes en Venezuela.
Aseguró, mientras sostenía un recipiente con crudo, que el petróleo era el culpable de la guerra económica contra el país. “El petróleo que vuelve loco a los imperios del mundo será defendido por los venezolanos”, señaló.
El mandatario destacó el carácter histórico del acuerdo logrado esta semana entre Venezuela, Qatar, Arabia Saudita y Rusia para congelar producción de petróleo a los niveles registrados en enero, y que apunta a estabilizar el mercado y promover el repunte del precio del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.
“No exageramos cuando decimos que el anuncio que se hizo el martes en Doha, Qatar es histórico”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, “Hugo Chávez” ubicada en Morichal, estado Monagas, donde lidera un acto para activar el motor Hidrocarburos y Petroquímica, el jefe de Estado.
El jefe de Estado informó que enviará una carta de agradecimiento a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que incluye nuevas propuestas concretas para la estabilización de los precios del crudo
“Estamos preparando nuevas iniciativas en la estabilización del mercado petrolero”, anunció.
e