
El
El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó ayer en su página web la opción para que los ciudadanos puedan verificar si podrán validar su firma para activar el referendo presidencial a Nicolás Maduro.
José Teodoro Torrealba, nombre que aparece en la cédula número 22610470 que se le encontró a “El Picure” cuando resultó abatido el pasado 3 de mayo en un enfrentamiento en El Sombrero, estado Guárico, aparece habilitado para verificar su firma ante el CNE.
“El Picure”, cuyo nombre real era José Antonio Tovar Colina, estaba considerado como uno de los criminales más peligrosos del centro del país y se le señalaba por delitos como secuestro, asesinato y tráfico de droga.
“La firma de alias “El Picure” aparece en la caja 21, sobre 504, planilla 50.334 renglón 9”, detalló en el espacio televisivo explicando que este ciudadano pudo plasmar su rúbrica durante la jornada que se realizó desde el 27 de abril, casi una semana antes de su muerte.
Según Cabello, “El Picure” firmó porque no le convenía la existencia de las OLP (Operación Liberación del Pueblo), procedimientos implementados por el Gobierno para la seguridad de la ciudadanía.