
Los
En la urbanización El Pinar viven al menos 15 mil personas y hoy comienzan a organizarse para hacer frente a los planes “inconsultos” de la Gobernación del Zulia y la Gran Misión Vivienda Venezuela. La disputa entre los organismos públicos y los propietarios del conjunto residencial es por la utilización de espacios destinado a usos deportivos y recreacionales para la construcción de viviendas por parte del Gobierno.
“Si (Francisco) Arias Cárdenas quiere construir casas, que busque un terreno baldío que hay muchos en Maracaibo, que agarre la Cárcel de Sabaneta, la demuela y construya ahí las casas que quiera”, sentenció Clexida Pérez, habitante de la urbanización.
“Desde que construyeron El Pinar, este ha sido el terreno de las canchas deportivas y ahora a la fuerza, apoyados por un consejo comunal donde apenas están 10 propietarios; pretenden apropiarse indebidamente del mismo para construir casas de la Misión Vivienda”, denuncia Omar Morales, otro propietario.
Explican que en la propiedad fue aprobado un proyecto para la construcción de una cancha por parte de la Alcaldía de Maracaibo. “Nosotros queremos la cancha para nuestros muchachos, espacios para que disminuya la delincuencia, no para que nos invadan personas ajenas. Si quieren casas para la familia de Elodia Pettit (concejala de Maracaibo) y otros enchufados del PSUV que miren a otro lado”, agregó Morales.
Luis Pirela, abogado y vecino de la comunidad, asegura que según los documentos legales de la urbanización “para poder utilizar ese terreno se requiere la aprobación unánime de todos los propietarios y obviamente la mayoría está en contra de que nos roben nuestra propiedad”.