
Comprar agua potable en Maracaibo y San Francisco es una “ruina” para sus habitantes quienes denuncian llevar más de 17 días padeciendo por la falta del vital líquido
Comprar agua potable en los municipios Maracaibo y San Francisco es una “ruina” para sus habitantes, quienes denuncian llevar más de 17 días padeciendo por la falta del vital líquido.
El costo de Un botellón de 20 litros de agua potable y certificada varía entre los 600 y 750 bolívares soberanos en diversos puntos de venta los dos municipios. En un supermercado o en un mini-mercado la pimpina de cinco litros de agua mineral tiene un costo de Bs.S 1.940.
Los camiones cisterna pasaron de cobrar por una pipa con capacidad para 250 litros, de 350 a 700 bolívares soberanos, así lo alegaron los vecinos del sector El Manzanillo del municipio San Francisco, quienes denuncia que no sale agua de sus tuberías desde hace más tres meses.
María Gutiérrez, habitante de la urbanización San Felipe de San Francisco aseguró que: “el agua tiene más de 15 días sin llegar, nos vemos obligados a gastar hasta cinco y seis mil bolívares soberanos semanales en agua potable. Esto es una ruina”.
Gutiérrez comentó que tiene que comprar hasta tres botellones de agua potable diario para cocinar, para el consumo y hasta para bañarse porque en la zona donde vive es difícil el acceso de los camiones cisterna.
La hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), detalló en un comunicado que el problema que se registra con la distribución del vital líquido, es por la paralización de tres unidades de bombeo en la Estación de Bombeo de Tulé, producto de las variaciones eléctricas.