Manuel
Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, expuso que el tema económico debe ser el primer punto a tratar en la mesa de negociación entre la oposición y el Gobierno nacional.
“Debemos ser optimistas. Creo que el primer tema que debería estar en esa mesa es el económico. La hambruna y el costo elevado de la vida porque un producto tiene un precio en la mañana y otro en la tarde; que se establezca un mecanismo para que ingresen medicamentos y que se hable con la verdad”, dijo el abanderado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) tras reunirse con monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, para abordar acuerdos en cuanto a programas sociales desde la Gobernación del Zulia.
“Lo más importante es que se establezca un mecanismo para que ingresen medicamentos y que se hable con la verdad. No puede ser un diálogo de sordos, ni de mentiras; debe ser una negociación política para que se aborde el tema económico, que es el que padecen los venezolanos, también una ruta electoral para que el pueblo decida a dónde vamos con trasparencia y claridad”.
Rosales dijo que buscará establecer programas sociales, educativos y culturales con la Iglesia. “Vamos a enlazarnos con la institución religiosa, eso nos va a permitir abrir un espacio para las comunidades”, refirió Rosales, quien estuvo junto a Juan Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Maracaibo.
Su posición ante la candidatura a la reelección presidencial de Nicolás Maduro no faltó entre las interrogantes de los periodistas, a lo que el dirigente opositor respondió: “La oposición tendrá que decidir quién es su candidato”.
Exigencias al CNE
El fundador de UNT mantiene sus exigencias al Consejo Nacional Electoral (CNE) para condiciones comiciales justas: “La ubicación exacta de los centro de votación originales ya la cumplieron, demandamos que eviten el voto asistido para corromper la intención soberana del elector, que no se genere violencia y que las máquinas empiecen a funcionar a tiempo”.