
El secretario
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia (MUD-Zulia), Emerson Blanchard, aseguró que detrás de las posibles inhabilitaciones a los candidatos a ocupar la silla del Palacio de Los Cóndores se encuentra el actual mandatario regional, Francisco Javier Arias Cárdenas.
Blanchard indicó que el anuncio realizado por funcionarios de la actual administración de la Gobernación e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad zuliana, buscan detener la carrera de Eveling Trejo de Rosales y Juan Pablo Guanipa, quienes tienen grandes posibilidades de convertirse en el abanderado por la coalición democrática en las venideras primarias que plantea realizar la unidad para definir el candidato único que se medirá en contra del actual gobernador, quien aspira a la reelección.
“Estamos viendo como el gobernador quiere ganar por forfeit en el Zulia, al pretender que a través de la Asamblea Nacional Constituyente se obstruyan las aspiraciones de estos fuertes candidatos a la Gobernación. Arias quiere aprovecharse de este subterfugio que se inventó el Gobierno Nacional con el permiso del Consejo Nacional Electoral para que ningún aspirante de la oposición obtenga esa fulana carta de buena conducta”.
Acotó el secretario ejecutivo de la MUD Zulia que este requisito inventado desde el seno de la ilegal ANC es un “disparate” para coaccionar y evitar que la oposición gane la mayoría de las gobernaciones del país.
“Tienen miedo de los candidatos que representan al pueblo, tienen miedo que el pueblo los saque del poder y por eso cada día se inventan mecanismos sacados del sombrero de un mago para evitar lo inevitable, la verdadera fuerza democrática asumirá todos los espacios posibles y seguirá trabajando para rescatar al país, la independencia de los Poderes Públicos y hacer respetar a la Constitución”, expresó.