sábado, enero 18, 2025
Inicio"El público s...

“El público se ve reflejado en esta obra” 

-

El actor visitu00f3 La Verdad durante su estadu00eda en la ciudad. (Foto: Ivu00e1n Lugo)

Más de 70 mil personas han disfrutado de la obra teatral Sangre en el Diván, protagonizada por Héctor Manrique. Esta será la última vez en Maracaibo

El actor venezolano Héctor Manrique visitó Maracaibo para promocionar la obra Sangre en el Diván, la cual tendrá su última presentación en la ciudad el próximo 7 de diciembre en el Teatro Baralt, a partir de las 7.00 de la noche. 

Sobre la obra, explicó que “ha sido vista por más de 70 mil espectadores, ha tenido más de 200 funciones y las presentaciones se han agotado en un 80 %”. Para él estos números “son una prueba de que el venezolano se siente identificado con este tipo de historias. Supongo que es una especie de espejo y asocian la historia con algo similar que les ha pasado”. 

La respuesta del público ha sigo “generosa”. Explica que la pieza tiene dos años rotando por los diferentes teatros del país y “aun la gente sigue asistiendo masivamente a verla”. 

Sobre la obra 

El monólogo Sangre en el Diván, en el que Manrique encarna al psicólogo Edmundo Chirinos, se centra en el capítulo El Delirio del libro homónimo de Ibéyise Pacheco. La tranquilidad, la soberbia y la sonrisa macabra logradas en escena hacen creer que es el mismísimo psiquiatra a quien el público tiene enfrente. Un hombre exitoso, culto, realizado, rico, que por más de 30 años sometió a sus pacientes a terapias de sueño en las que luego de sedarlas y desnudarlas abusaba sexualmente de ellas. Todo esto gozando de total impunidad y valiéndose de sus dotes de seductor excepcional.

Edmundo Chirinos, quien fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, diputado de la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de la pareja presidencial Chávez-Rodríguez, delira y relata su vida, colocándose como protagonista de eventos trascendentales en los últimos 60 años del país, poniendo de manifiesto su perversa y retorcida psiquis. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de Periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado.

Para saber más de esta puesta en escena y seguir de cerca a su protagonista, sus redes sociales son: @manriquehector

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido