
A
Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional (AN), llamó desde las afueras de la sede de la Nunciatura Apostólico, donde están reunidos los delegados de la oposición del diálogo con los representantes del Vaticano, a los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de “no seguir soportando los embustes y las trastiendas que el régimen ha venido colocando”.
Indicó que desde Alianza Bravo Pueblo (ABP) viene alertando que la vía es el diálogo para solucionar los problemas del país que pasa por una salida electoral, lo cual alegó que es obligatorio porque con votos podría lograrse la paz en Venezuela, de lo contrario considera que la postura por parte del Gobierno conduciría un enfrentamiento entre pueblo y pueblo.
“Llegó la hora que los dirigentes de la política venezolana nos paremos firmes con energía hacia un pueblo que está exigiendo que no nos calemos más vaciladeras de absolutamente nadie para que podamos tener no una vida navidad alegre, porque las navidades no existen en Venezuela”.
Blanco dijo que si el gobierno no está dispuesto a cumplir los dirigentes políticos “se pongan firmes y aclaremos las cosas tal cual y decírselas al pueblo”.
“Hoy es un día muy importante para Venezuela y el mundo, para el país porque somos nosotros los que estamos viviendo la calamidad de tener a un Gobierno que no está gobernando para los venezolanos y porque concluye una fecha muy importante donde se nos informó acerca de una posible solución a los graves problemas que tenemos los venezolanos empezando por una salida electoral la apertura de un canal humanitario, liberación de presos y exiliados políticos”.
Recalcó que “hoy vengo en nombre de Antonio Ledezma que está preso injustamente, como Leopoldo López, Manuel Rosales, Daniel Ceballos y los estudiantes universitarios”.
También María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por (MUD), expresó que independientemente de los anuncios que puedan surgir este martes desde la mesa de diálogo, los venezolanos deben conservar la esperanza, la fuerza y la fe necesaria para llegar en Venezuela a un perdón, entendimiento y restitucionalizar el país para recuperar la República y la democracia, además poder tener la sabiduría suficiente para reconstruir un país que destacó hoy está destruido en todos sus niveles.