Creo
Yo confieso que, lo dicho por el Sr. Gonzales que maneja su premisa como si fuera un credo religioso, no es una verdad absoluta, pues, yo lo he pedido muchas veces y no me lo han dado, eso a mi me parece, contradictoriamente a lo que ha dicho el Sr. Presidente de la FVF, pues al no darme lo pedido con tanto afán me ha hecho tonto, aunque las personas que se han negado a darme lo que le pedido no me han calificado de tal cosa sino que la mayoría me han dicho es que soy un falto de respeto.
Pero veamos las cosas a través del cristal de lo dicho por Gonzales, lo primero es: que es lo que tiene que saberse para saber también lo que uno tiene que pedir. Esta es una cuestión fundamental. Por ejemplo, una hipótesis, solo eso, piense que Ud. es un GN, no es que quiero mal poner a los GN, sino que en el país es vox populi que la GN sabe. Sabe por ejemplo que por la frontera pasan toneladas de alimentos y gasolina. Ahora Ud. que es un GN y sabe eso, que tiene que hacer para seguir la premisa de Gonzales?, la repuesta es, por supuesto, pedir.
Pedir a los que ilícitamente pasan eso que hemos dicho que pasan y Ud. a cambio de recibir lo que ha pedido le da luz verde al otro lado, les abre la puerta del otro lado, mientras hace que se amarra los cordones de las botas o mira para el otro lado. Ud. no tiene porque preocuparse, ya tiene lo solicitado en el bolsillo, Ud., según Gonzales ha hecho lo correcto, es decir, Ud. no es un tonto, pues sabiendo lo que sabe ha pedido y le han dado.
¡Ah¡ pero recuerde que lo pedido que ahora habita en su bolsillo no es todo suyo, Ud. tiene un jefe, que no es que sabe lo que Ud. esta haciendo y por eso le pide parte de lo que Ud. ha pedido, no Ud. esta puesto allí por el, porque el sabe que Ud. hará lo que el quiere que Ud. haga, pues, en todo caso Ud., solo es su subordinado.
Pero no se amargue, su jefe también tiene su superior y este también el suyo y así hasta el copito de la cumbre. Por lo tanto lo pedido tiene que alcanzar para todos
Ahora imagínese eso a una escala de todo el país, porque si en un país hay gente que sabe es este, por lo tanto la gente pide. Recuerde que este es un país de vivos, condición que seguramente va a mejorar en el futuro dado nuestro cruce con los cubanos.
¡Ah¡ la corrupción. Recuerdo aquella noche, si aquella noche de las cabezas fritas en aceite hirviendo de los adecos y copeyanos. La moral y la ética se fueron de vacaciones cuando los que llevaban las pailas con el aceite caliente fueron seducidos por el poder y el dinero , las comisiones y el chanchullo.
Es que el poder seduce, enamora y mantiene con los que lo detentan una relación erótica. El poder emana sex-appeal y sobre todo el que lo tiene, posee un instrumento que le permite saber, saber mucho y es por eso que quienes lo detentan piden, piden y piden y no se cansan de pedir. Todos militan en la religión de Gonzales.