El Real Madrid se mete en la boca del lobo

Los blancos arrancaron su eliminatoria de la peor manera. Pese a que llegaban con la moral alta luego de llevarse el clásico español ante el Barcelona, el pasado fin de semana, pues simplemente no estuvieron a la altura de la fase

El Real Madrid llegaba como el gran favorito al duelo ante Wolfsburgo en los cuartos de final de la Liga de Campeones y terminó consiguiéndose un rival que fue un “lobo” con piel de cordero. Los alemanes respondieron como fieras y sorprendieron a los merengues ganando (2-0) en el encuentro de ida disputado en el Volkswagen-Arena. 

Los blancos arrancaron su eliminatoria de la peor manera. Pese a que llegaban con la moral alta luego de llevarse el clásico español ante el Barcelona, el pasado fin de semana, pues simplemente no estuvieron a la altura de la fase. 

El Madrid, que no había recibido goles en la presente edición de la Champions, encajó dos en 28 minutos. Un controversial penal de Casemiro a André Schurrle, posteriormente convertido por Ricardo Rodríguez, y después un letal contraataque liquidado por Arnold, quien se estrenó como goleador en la competición europea, le bastaron a los germanos. Así, el arquero Keylor Navas se quedó a 115 minutos se empatar marca de Jens Lehmann (853) como el portero con más minutos sin permitir goles en el torneo. 

Los de Zinedine Zidane se metieron en un lío enorme en un partido en el que les faltó remate, compromiso y solidez defensiva, especialmente por el costado derecho, donde Danilo fue constantemente superado por Julian Draxler. Tampoco hubo acierto en ofensiva, pues Karim Benzema falló dos ocasiones y después salió del partido lesionado, dando paso a Jesé. 

“A veces pasa esto. Nos ha faltado contundencia. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido de liga y en la vuelta tenemos que cambiar. Puede pasar que tengamos una mala noche, pero podemos cambiarlo”, declaró Zidane en rueda de prensa. 

“Estamos adoloridos porque perder siempre duele, pero ahora sabemos también que tenemos la oportunidad de cambiar esto. No es un partido y estamos fuera. Tenemos la oportunidad y siendo el Real Madrid sabemos que podemos remontar eso en el Bernabéu con nuestra afición”. 

Para los “lobos” existen mayores sensaciones de optimismo y así lo reconoció el entrenador Dieter Hecking. “Necesitábamos un poco de suerte y así ha sido, pero hemos merecido el triunfo. Nadie pensaba que pudiéramos hacer este partido después de (perder) 3-0 ante el Leverkusen. Mostramos un gran rendimiento […] La eliminatoria todavía está abierta, pero tenemos posibilidades de eliminar al Madrid”. Ambos clubes vuelven a enfrentarse el próximo martes 12 de abril para la vuelta en el Santiago Bernabéu. 

Ficha técnica:

2 – Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Guilavogui, Luiz Gustavo; Bruno Henrique (Träsch, 80), Arnold, Draxler (Schäfer, 90); y Schürrle (Kruse, 83)

0 – Real Madrid: Navas; Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Modric (Isco, 64), Casemiro, Kroos (James, 84)Benzema (Jesé, 41) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.18: Ricardo Rodríguez, de penalti. 2-0, m.25: Arnold.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Vierinha, Luiz Gustavo y Guilavogui por el Wolfsburgo; y a Bale por el Real Madrid.

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Volkswagen Arena ante 26.400 espectadores. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today