El reinado sigiloso de Mariana Jiménez

La Verdad conversu00f3 en exclusiva con la actual miss Venezuela previo a la entrega de su tu00edtulo como reina nacional. (Fotos: Cortesu00eda Prensa Miss Venezuela)

Mariana Jiménez, Miss Venezuela 2014, tiene dos metas planteadas: ganar el Miss Universo y convertirse en comentarista deportiva. La actual soberana de la belleza venezolana ha regresado a los titulares de la prensa luego de su “retoque”. Conozca su historia

Luego de ganar el Miss Venezuela 2014, Mariana Coromoto Jiménez Martínez confesó que siempre había tenido intensión de participar en el concurso pero su “temor” de enfrentarse al “temible” Osmel Sousa no la había dejado. No fue hasta el año pasado cuando el reconocido diseñador Raenra le insistió hasta que lo consiguió la máxima presea.

El Señorita Deporte Venezuela en el 2012 y luego el Costa del Pacífico Internacional 2013, donde se enfrentó a 13 participantes de diferentes partes del mundo, fueron los primeros títulos de belleza que Mariana logró ganar. Sin embargo, el sueño de esta joven, oriunda del estado Vargas, no siempre fue ser la mujer más hermosa de Venezuela. Su contraparte son los deportes. A los 17 años comenzó a estudiar comunicación social siendo fanática de las actividades deportivas y soñando con convertirse algún día en periodista de esta área.

Sobre esta pasión, que muy pocos conocen, ha manifestado su deseo de “tener un programa que hable de béisbol, ir a los estadios, entrevistar a peloteros. También me gustaría ser comentarista de fútbol”. A la par revela que su gusto por los deportes nace en el año 2002, cuando era niña y disfrutaba en familia viendo los partidos del Mundial.

Vida dura

No todo ha sido color de rosa para la modelo. Su llegada al mundo se vio amenazada por diferentes factores y su crecimiento estuvo marcado por la ausencia de su padre. Es hija de María Elena Jiménez, quien la crio y educó como madre soltera. Mariana reveló que no conoce a su padre, aunque le agradece, ya que tiene un 50% de él. Nació de un embarazo de alto riesgo dada la edad de su madre, quien tendría 35 años al momento de concebir, muchos de sus familiares y allegados dudaron del nacimiento de la niña, pero su madre siguió adelante con el embarazo y dio a luz a quien ahora es toda una reina.

Mariana nació en La Guaira, estado Vargas, pero creció y se preparó académicamente en los Magallanes de Catia, específicamente en la Calle Libertad del barrio Isaías Medina Angarita. Antes de saltar a la palestra pública, cursaba el octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa. Como muchas niñas venezolanas, se interesó por el modelaje a muy temprana edad, y así se lo manifestó a su madre, ocurrencia que al inició no gustó mucho a su progenitora, quien debido a la insistencia de la joven, decide que esta incursione en la academia Bruno Caldieron Productions.

Comienzo de un sueño

El sábado 09 de agosto de 2014, Mariana Jiménez fue seleccionada por Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, entre un grupo de 123 aspirantes, para participar en el Miss Venezuela 2014, junto a otras 23 candidatas, en lo que fue el primer episodio del programa La Magia de Ser Miss, preludio del certamen de belleza venezolano de este año. Dos semanas después, el sábado 23 de agosto, durante la presentación a la prensa de las candidatas,  recibió la banda de Miss Guárico.

Rápidamente su nombre comenzó a sonar como las favoritas para ganar el Miss Venezuela 2014, siendo el comentario común entre todos los missólogos en las redes sociales.

Este favoritismo se confirma en la llamada Gala Interactiva del certamen, celebrada el pasado 13 de septiembre, donde la venezolana logra la banda de Piernas de Venus. “Siempre me han alabado las piernas y mi cuello alargado”. 

Finalmente el 8 de octubre del 2014 Mariana se alza con el título de Miss Venezuela y ganándose la oportunidad de representar al país en el venidero Miss Universo.

Por la corona universal 

La espigada miss no detiene su preparación rumbo al Miss Universo. Jiménez continúa con sus clases de pasarela, oratoria, inglés, estilismo y cumpliendo con compromisos profesionales con las marcas que patrocinan el concurso de belleza. “Han sido días arduos y apretarán en los próximos meses”

Aunque faltan escasos tres meses para que entregue la corona ella asegura que sigue “gozándose el momento” y le desea lo mejor a quien ocupe su lugar el próximo mes de octubre. “Ha sido un año que jamás olvidaré. Es tan solo el comienzo de lo que verán de mí”.

A una semana de entregar la corona, o mejor dicho coronar a su sucesora porque este año hay nueva diadema, Mariana se confiesa “una niña celosa que no quiere entregar su corona. Sé que es el cierre de un ciclo y aunque se me parte el corazón, estoy lista para lo que viene”. 

 

Ficha Técnica

Fecha de nacimiento: 1 de diciembre de 1993 (La Guaira – Edo. Vargas)

Signo zodiacal: Sagitario

Edad: 22

Hobbies: Música, trotar, leer

Cursando: 8vo semestre de Comunicación Social, Universidad Católica Santa Rosa. 

Twitter: @Missvzla

Instagram: marianajimenz; Facebook: Mariana Jimenez

 

Pregunta, Respuesta

¿Qué significa para ti ser miss?

Un sueño hecho realidad y un escalón para hacer una excelente comentarista de deporte

¿Hay alguna miss con la te identifiques? ¿Por qué?

Mariángel Ruíz y Mónica Spear. En el año de Mariángel fue que decidí ir al concurso.

¿Cómo te defines en tres palabras? 

Actitud, positiva y constante

¿Cómo te gustaría que las personas te recordaran?

Como una verdadera venezolana, constante, perseverante en todo lo que me propongo.

 

Click para ampliar la imagen

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today