El restaurante del vértigo

Una vista en picado de cu00f3mo quedaru00e1 el restaurante mexicano sobre la montau00f1a. (Fotos: Tall arquitectos)

El menú ostenta unas vistas espectaculares casi a vuelo de pájaro del majestuoso entorno natural donde estará asentado y la potente experiencia de charlar, pasear, comer y beber sin tierra debajo de los pies, sobre una gigantesco balcón de acero y cemento edificado en un voladizo y con su suelo parcialmente trasparente

Se trata de un local de dos niveles suspendido en el aire, al borde de uno de los cañones más grandes de América

Una experiencia gastronómica de altura ofrecerá el restaurante Biré Bitori, que se levantará en las imponentes Barrancas del Cobre o Cañón del Cobre, en el estado de Chihuahua, al norte de México.

El menú ostenta unas vistas espectaculares casi a vuelo de pájaro del majestuoso entorno natural donde estará asentado y la potente experiencia de charlar, pasear, comer y beber sin tierra debajo de los pies, sobre una gigantesco balcón de acero y cemento edificado en un voladizo y con su suelo parcialmente trasparente.

Quienes temen a las alturas deberían abstenerse de acudir a este restaurante, donde los comensales podrán visitar una plataforma de observación, refrescarse mirando una piscina al aire libre o hacer rappel hasta el fondo del cañón, además de vivir una experiencia culinaria única, según el periódico inglés Daily Mail.

El establecimiento gastronómico se situará en el corazón de la sierra Tarahumara, en el suroeste del estado de Chihuahua, sobre la cima de las Barrancas del Cobre. Según el Daily Mail, desde el Biré Bitori, podrán observarse desde arriba la cascada Basaseachi.

Concepto local

Biré Bitori significa en tarahumara “un plato” y el concepto del restaurante y del nombre fue desarrollado por la chef María Andrea Payne, con la intención de crear una experiencia de altura con una de las mejores vistas del mundo que fuera un hito para el turismo gastronómico, informan los autores del proyecto TALL Arquitectos (www.tallarquitectos.com).

“Se servirán platillos de productos locales y los artesanos de la zona elaborarán los muebles y accesorios, con lo cual se busca apoyar a la economía local y recuperar las raíces autóctonas”, según los fundadores de Tall, los arquitectos Lázaro y Sebastián Gutiérrez Cortina Sainz y Leonardo Montero Tello. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today