Félix
Félix Hernández no quedó satisfecho con su desempeño en la campaña pasada. Luego de descansar por meses y ajustar su mecánica, ayer tuvo su primera sesión de lanzamientos en el spring training, en el Peoria Sports Complex, complejo que alberga los entrenamientos de los Marineros de Seattle.
Durante la corta actividad, el “Rey” probó todo su repertorio y su nueva manera de lanzar, “un poco más cerrada”, según él describió al portal web The News Tribune. El valenciano, quien abrirá en el opening day de los navieros, estuvo cómodo en su trabajo inaugural de la pretemporada.
“Mis cambios me hacen sentir diferente, pero se siente bien”, declaró Hernández al finalizar. “Estuve muy bien hoy (ayer). Todo salió de mi mano bastante fácil, fue como si todos mis pitcheos estuvieran allí. Por eso estoy bastante contento”.
Intenta resurgir
Una nefasta segunda mitad de zafra en 2015, enviaron los números del derecho al abismo. Tomando en cuenta toda la temporada, dejó la segunda peor efectividad de su carrera (3.53), tuvo su menor cantidad de innings lanzados desde los 200.2 de 2008 (201.2 esta vez), igualó el tope personal de cuadrangulares recibidos (23), ponchó menos de 200 rivales por primera vez desde 2008 (191 este año) y su descontrol aumentó considerablemente (2.6 contra 1.8 de 2014).
“Ustedes lo vieron. El año pasado fui inconsistente”, dijo tajantemente el “Rey”. “Dejé muchas bolas arriba y permití bastantes jonrones. Por eso decidí hacer este cambio para mantener la bola abajo en la zona y arreglar mi mecánica”.
Marcas en la mira
Dado la cantidad de marcas que tiene Hernández por delante, y que incluso podría romper en la venidera zafra, este podría ser uno de los mejores años en la carrera del criollo, cuya primera salida en 2016 será el 4 de abril a las 4.35 de la tarde, frente a los Rangers, en Texas.
Félix (143) está a tres victorias de superar a Jamie Moyer (145) y convertirse en el serpentinero más ganador en la historia de los Marineros. Solo 21 ponches separan al de Flor Amarillo (2.142) de desplazar a Randy Johnson (2.162) y ocupar la cima de esa franquicia. Y, no menos importante, si consigue 14 lauros, pasará a Freddy García (156) y asumiría el trono de triunfos entre pitchers venezolanos.