Cuando
En tiempos de revolución todo cambia, hasta el significado mismo de cada palabra. La semántica se transforma en un campo de batalla y las palabras adquieren un significado diferente de lo que la gente cree o sabe y todo ello con el fin de engatusar, engañar y hacer creer lo que no es. Todo en Venezuela fue cambiado para que según la trama gatopardiana, nada cambie y todo siga igual o peor.
Con la revolución bolivariana tenemos un montón de palabras y expresiones que no tienen nada que ver con su verdadero significado. La principal y más importante de todas ellas es pueblo. Ahora pueblo significa ellos mismos -los gobernantes- el partido único PSUV. Cuando dicen: “Esto es para el pueblo” o “trabajamos para cumplirle al pueblo”, en realidad lo que quieren decir es para ellos mismos, para llenarse de manera ilícita los revolucionarios.
Otra de las palabras es paz. Esta significa violencia, guerra, atropello, abusos, palizas, disparos a quemarropa, baños de gases “del bueno” y toda suerte de excesos y violaciones a los derechos humanos. Democracia y libertad, ahora significan sumisión, dictadura, sometimiento, esclavitud y pérdida de la dignidad y la soberanía nacional.
Lucha antiimperialista, quiere decir enfrentamiento con los EEUU, Europa y demás naciones libres y democráticas. Cabe la siguiente pregunta: ¿A cuál imperialismo se refieren: Al chino, el ruso o el cubano? Porque todo imperialismo es malo, no pudiendo haber unos buenos y otros perversos. Deberían al menos ser más sinceros y reconocer que mienten, porque los adláteres del régimen y los ladrones del erario nacional tienen su dinero depositado en los países imperialistas. Cuando enferman corren a hospitalizarse en Miami o Houston; le venden petróleo a empresas norteamericanas; compran yates y mansiones en el país del norte, a quien supuestamente odian y combaten, pero se mueren por sus dólares.
Lealtad es otra palabra y significa sumisión. Más grave aún es su supina ignorancia de confundir patria y nación con caudillo, lo que viene a significar que Nicolás Maduro es el Estado, la nación y el presidente a la vez. Según sus obtusas mentes, todo intento de clamar por ante los organismos internacionales ante tantos abusos de la dictadura, vienen a ser un delito de traición a la patria. ¿Hasta cuándo el venezolano va a seguir calándose esta inmensidad de atropellos y violaciones a los derechos humanos? ¿Hasta cuándo la ignorancia y la chabacanería seguirán siendo el pan nuestro de cada día en Venezuela? ¿Qué opinan las FANB institucionalistas de todo esto?