El
El retumbar de los tambores estremeció la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, sede del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y dio inicio a un concierto donde El Sistema Zulia presentó el repertorio de la producción discográfica Somos.
Una travesía mágica por las raíces venezolanas regalaron a los asistentes los músicos de la Orquesta Latino caribeña del Zulia, la Orquesta de Vientos José Luis Paz, la Orquesta Típica Don Ciro Adarme y el coro Niños Cantores Zulianos. Además de la participación de 45 integrantes del Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo.
Según destaca en una nota de prensa, la destreza de los más pequeños fue ovacionada por el público, que apreció los más diversos géneros musicales en piezas clásicas e inéditas como Aquel zuliano, Descarga latina, Los amores de Roquito, Serendipia, Taboga, La Bajada de la Virgen, Déjala bailar y dos suites de cantos añú y de gaita de tambora. Además de una versión de El capricho de Paganini número 4.
Orgullo zuliano
Eduardo Méndez, director ejecutivo de Fundamusical, manifestó que “es un orgullo para el Sistema Nacional de Orquestas contar con la presencia de esta maravillosa delegación de El Sistema Zulia, un talento que no tiene límites. Más allá de un disco, es un sentir de todo un grupo que ha sabido capitalizar esa entrega. Nos vemos complacidos por el trabajo hecho, que nos compromete más”.
Este es la primera producción discográfica del núcleo zuliano. Fue grabado en octubre del año pasado impulsado por los maestros Pedro Moya, director académico de El Sistema Zulia y Mayneth Espina, director del Núcleo Alma Llanera de Santa Rosa de Agua.