El
Un sobrio concierto del Rafael “Pollo” Brito titulado Solo, llenó las butacas del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), el pasado sábado en Maracaibo. El espectáculo contó con una escenografía segmentada en tres partes tituladas: Ukelele, Acústico y Bar, donde el artista interpretó temas de destacados artistas que han marcado historia en la música venezolana.
Perla negra, del cantante Yordano, fue el primer tema interpretado por el “Pollo”. La vaca mariposa, de Simón Díaz, no pudo faltar en el repertorio seleccionado por el artista, donde interpretó los temas de su más reciente disco en su homenaje al músico venezolano titulado: Pa’ Tío Simón. El concierto inédito deleitó a los marabinos con cada una de las canciones, que iba desde lo más sencillo de la música tradicional venezolana hasta un merengue dominicano, pasando por salsa, y hasta boleros que sorprendieron al público que se dio cita para disfrutar del cantautor venezolano.
Los asistentes cantaron, rieron y disfrutaron del show y las historias contadas por Brito de manera anecdótica. Los cuentos se pasearon desde quienes fueron sus maestros en la música, a quienes les ha dado clases como los chicos de la agrupación C4 Trío y hasta chistes sarcásticos de su esposa Ana María Simon, quién lo estuvo acompañando en el evento. Una niña del público no desaprovechó la oportunidad para cantar junto al artista. El evento cerró con la canción Yo sin ti no valgo nada, que popularizó la agrupación zuliana Voz Veis.
Más música
El concierto Solo seguirá recorriendo las principales ciudades del país. Ciudades como Caracas y Barquisimeto ya han disfrutado de esta nueva propuesta del “Pollo” Brito.