
El grupo
Amigos y familiares de Felipe Pirela se reunieron ayer en la sede del Grupo Tablón en Santa Lucía para conmemorar el fallecimiento del Bolerista de América. Con cantos y teatro la comunidad luciteña se dio cita para recordar los éxitos del cantante en lo que denominaron “una noche de boleros”.
Juana Inciarte, productora de la actividad, informó que esta iniciativa tiene 12 años. Las personas que conocieron en vida a Felipe se reúnen cada año para rendirle tributo a través de sus canciones. “Es un acto hecho con amor, la misma gente que vive en el sector se organiza, viene y comparte. Él cantó en este patio cuando tenía 17 años y por eso es aquí donde se realiza cada año la actividad”.
Un grupo de actores encabezados por Pilar Luengo, María Antúnez, Daniel Espinoza, Héctor “Pelón” Valbuena, Sol Sosa, Luis Torres y Alita torres protagonizaron la velada cultural donde temas como El malquerido, Sombras nada más, Únicamente tú, Bendita tú y Una limosna, se escucharon en el patio trasero de la sede del grupo teatral marabino, el más antiguo de la región.
Agradecimiento
Más temprano fue ofrecida una misa de acción de gracias en la iglesia de Santa Lucía donde habitantes del sector y allegados del artista, elevaron oraciones por la memoria de Pirela, quien este 2015 cumple 43 años de haber fallecido.