
Blanco
El desempeño de Grégor Blanco durante esta temporada se mantiene por encima de sus promedios. El "Tiburón Blanco" no deja de batear como primer hombre en el lineup de los Gigantes de San Francisco, los actuales campeones de las Grandes Ligas.
Desde el 11 de agosto, dos días después de la lesión del jardinero titular Ángel Pagán, el venezolano comenzó a tapar la ausencia del puertorriqueño. En ese lapso, en siete juegos, liga para .400 de average y suma cuatro extrabases, con tres empujadas y ocho anotadas.
Blanco no solo luce con el madero recientemente, pues lo ha hecho en toda la campaña. En 96 duelos, sin contar el de ayer, su promedio al bate está en .297, su porcentaje de embasado es de .375 y su slugging anda en .422, todos esos registros son los más altos de su carrera. A tales números se le agrega la buena velocidad en sus piernas y su sapiencia al robar bases (11 éxitos en 15 intentos).
Manda como primer bate
Entre todos los primeros bates con 70 o más turnos en la gran carpa en 2015, Blanco es el segundo en average (.378). El caraqueño tiene 10 extrabases (siete dobles, un triple y dos cuadrangulares) en esa posición, en la que el aspecto más importante es que su OBP (porcentaje de embasado) es de .459.
"No me preocupa mucho, pero amo estar en el primer puesto de la alineación, es donde me siento más cómodo", declaró el outfielder al portal web CSN Bay Area. "Durante toda mi carrera en las menores estuve contento en cualquier posición, igual que cuando estuve con Atlanta y Kansas City, pero me encanta ser primer bate".
Un hobbie
Probablemente, si Blanco no hiciera carrera y vida como pelotero, su empeño principal estuviera ligado a la escritura. El veterano, de 31 años de edad, es una de las seis figuras de Grandes Ligas con un blog con el dominio MLBlogs.com.
Sus compañeros de equipo Brandon Belt y Brandon Crawford también poseen estos espacios propios de publicación. Craig Breslow (Boston), Jason Hammel (Cachorros) y Carlos Martínez (San Luis) son los otros tres con portales en la web.
Según MLB.com, Blanco es el único de estos seis en tener una versión en español, a la que se puede ingresar a través de la dirección www.gregor.mlblogs.com. A la edición en el idioma inglés, puede acceder al tipear www.gregorblanco.mlblogs.com en la barra de links de su navegador en Internet.