El tío de 15 años confesó violar a su sobrina de ocho meses

E n esta vivienda del calleju00f3n Carnevalli se presume fue violada la pequeu00f1a de ocho meses. (Foto: Jolitze Isea Garcu00eda)

La familia materna de la víctima pide a las autoridades justicia. La Policía reveló que buscan a otros presuntos implicados en la muerte de la bebé de ocho meses

La muerte de la niña de ocho meses de nacida, se sigue investigando a pesar de que su tío, de 15 años confesó que él la violó, en casa de su abuela paterna, en la avenida 42 con callejón Carnevalli 3 del sector Nueva Rosa de Cabimas. Las autoridades indicaron que buscan a otros presuntos implicados.

La pequeña, según su familia materna siempre fue delicada desde su nacimiento una vez que su progenitora Yoselín Margarita Coa Gutiérrez, de 24 años, tuviera una infección durante su embarazo, sin embargo, su abuela Ivonne Gutiérrez, aseguró que tanto su hija como su yerno Engerberth Suárez, ambos detenidos en la sede de la Policía científica, siempre fueron muy responsables, con ella y sus otros tres hijos. 

Sollozando la dama contó que Yoselín, siempre ha trabajado vendiendo verduras en el mercado municipal de Cabimas, para garantizarle el alimento a sus hijos, por lo que le pagaba a su suegra por cuidar a sus cuatro hijos de ocho meses, uno, dos y cuatro años mientras se ausentaba.

La mujer sostuvo que la joven madre les garantizaba alimentos, ropa, medicinas, cuando los dejaba con su abuela paterna, Estrella, confiada que les darían un buen trato, sin embargo la muerte de la menor indicó lo contrario. La niña murió de un paro respiratorio, presentó un cuadro de deshidratación, desnutrición severa y violación.

"Una semana antes de que la pequeña muriera, su madre la dejó en casa de su abuelita Estrella, para que la cuidara, debido a que ella viajaría a Colombia a trabajar por ese tiempo, para reunir dinero y poder comprar un aire acondicionado para la pieza donde vive con su familia, en el sector Las 3B. Esta situación ocasionó que la familia se separara por tres semanas y cada uno se fuese a casa de sus padres", expresó Gutiérrez. 

La pequeña con el pasar de los días  mostró síntomas de malestar. No comía y adelgazó un poco más de lo que estaba, para llegar a un peso de cuatro kilos 200 gramos. Su madre regresó el pasado lunes 10 en la noche y la encontró muy mal.  Al día siguiente la llevó al Hospital Adolfo D´Empaire, donde la hospitalizaron y murió dos días después.

Detenidos

Andrés Suárez, de 18 años, otro tío de la niña y un vecino menor de edad son otro de los detenidos. Vecinos aseguraron que del único que desconfían es del muchacho de 15 años, quien es conocido como azote de barrio  y había sido señalado hace un poco más de un año de cometer actos lascivos con la hija mayor de Yoselín, de su primera relación y una adolescente de 12 años.

Culpan a la progenitora

Vecinos de la menor culpan a Yoselín por la muerte de la niña, pues señalaron que la mujer siempre está bajo los efectos del alcohol,  drogas y no se responsabilizaba por sus hijos. Aseguraron que antes de irse a Colombia le dijo a su suegra que cuidara de los niños porque iba a “bachaquear” y no volvió. 

Agregaron además que la mujer que al parecer pertenece a una red de prostitución, días antes de irse a Colombia le quemó la ropa al marido y lo botó de la pieza donde vivían. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today