Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, aseguró que a mientras se acerca la hora del paro, tomaran otras decisiones en torno al caso
La decisión ya fue tomada. En una asamblea general en la que participaron varios gremios del transporte público de la región, los trabajadores acordaron ir a un paro general de actividades por 24 horas. La medida entraría en vigencia mañana, a las 4.00 de la mañana, y terminaría a la misa hora del próximo jueves.
Las razones que argumentan los choferes es la inseguridad reinante en las rutas, la falta de insumos como lubricantes, cuyos precios son “onerosos” para los conductores, la escasez de cauchos y baterías, además de la incomprensión por parte del municipio para aceptar un aumento que permita solventar las carencias por las que atraviesa el sector.
“El transporte en el estado Zulia está en etapa terminal, en un punto de no retorno”, señaló Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte. Tambén explicó que entre el 15 por ciento de la flota que queda activa en la región asistirá a la convocatoria.
Quienes van
A los choferes de las 112 rutas que hacen vida en la capital zuliana se unirán las rutas de otros municipios. “Contaremos con transportistas de los municipios Mara, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, La Villa del Rosario y Machiques”, dijo el gremialista, quien agregó que algunos municipios de la Costa Oriental del Lago participarán, pero no especificó cuáles.
Aseguró que mientras se acerca la hora del paro, tomaran otras decisiones en torno al caso. Indicó que las conversaciones con el municipio se mantendrán, aunque descartó que la suspensión del mismo.
El último paro general de transporte ocurrió el 21 de marzo de 2017 por las mismas razones que los trabajadores del volante argumentan para esta nueva paralización. Tras unas conversaciones con el entonces gobernador Francisco Arias Cárdenas y el ministro de Transporte de la época Ricardo Molina, las partes llegaron a un acuerdo, el que a la fecha sigue pendiente.