domingo, diciembre 15, 2024
InicioEl turno de V...

El turno de Vizquel

-

Omar Vizquel tendru00e1 el mayor reto de su carrera al tomar las riendas de la Vinotinto. (Foto: Archivo)

La FVB nombró a Omar Vizquel como mánager de la selección nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2017. “Manos de Seda” conversó con La Verdad sobre su nuevo reto

Cargado de liderazgo, una carrera digna del Salón de la Fama y tres años como coach, Omar Vizquel recibió ayer la responsabilidad de dirigir la selección nacional de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2017. La Federación Nacional de Béisbol oficializó el anuncio.

El excampocorto, técnico de los Tigres de Detroit, recibió ayer en la tarde un mensaje del presidente de la FVB, Edwin Zerpa, y una llamada del gerente del combinado venezolano, Carlos Guillén, con la buena nueva. Esta experiencia marcará el debut del caraqueño como mánager.

“Estoy demasiado contento, creo que no puedo expresar mi felicidad. Es un momento muy grande para mí”, dijo Vizquel a La Verdad por vía telefónica. “La selección es un sueño para todo pelotero y tener la responsabilidad de ser el mánager es un reto muy grande para mí. Voy a darle todo el tiempo necesario y brindarle todo mi corazón para que este capítulo sea exitoso”.

Entre los favoritos, “Manos de Seda” se impuso a Oswaldo Guillén y a Eduardo Pérez. Tendrá como ventaja la participación en la primera edición de la mencionada competencia (2006), debido a que conoce el evento y la estructuración del equipo.

“Sabemos lo difícil y lo duro que es ser exitoso en un campeonato donde un juego puede ser de vida o muerte”, siguió. “No puede perderse tiempo preparándose ni nada de eso. Los peloteros tienen un reto muy grande, la mayoría de ellos conoce la forma de trabajo. El llamado más inmediato para todos es que estén listos para la campana porque lo que viene no es fácil”.

El reto

Como bien lo dijo Vizquel, no será tarea sencilla. El recién designado deberá encargarse de lavar la cara de una selección que pasó con más pena que gloria por las tres versiones del Clásico Mundial. Al mando de Luis Sojo en todas las anteriores, los criollos dejaron récord de 10-7, pero nunca llegaron a la final y terminaron eliminados en primera ronda en 2013.

Por eso, el múltiple ganador del Guante de Oro (11) quiere contar con el armazón del grupo nativo. Y entiéndase por esto figuras como Miguel Cabrera, Félix Hernández y Carlos González. Tendrá alrededor de un año para armar un roster sólido, que compita con las potencias del mundo.

“Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos González, Salvador Pérez, (Alcides) Escobar en el shortstop, Pablo Sandoval… Ya los peloteros principales todo el mundo los conoce”, reconoció el sucesor de Sojo. “El pitcheo es el que va a ser un poco más difícil porque no sabemos las limitaciones que tendrán los lanzadores. 

Por supuesto tú quieres tener a Félix Hernández en la loma, a un Carlos Carrasco, a un Aníbal Sánchez, a un Francisco Rodríguez… Todos esos pitchers que han dictado pauta en las Grandes Ligas tú los vas a tener en el equipo si se les da el permiso. El bullpen es lo que más me preocupa de un equipo; un buen bullpen es el secreto de cualquier equipo de Grandes Ligas”.

El antiguo parador en corto, de 48 años, reveló que, a través de cartas escritas por Guillén, “se irá informando a los peloteros”. Aunque aseguró que “todos han expresado interés de ir al Clásico”, una de sus tareas será mantener contacto con las grandes figuras para concretar su participación. Una de las ventajas del criollo es compartir divisa con estelares como Cabrera, el “Kid” Rodríguez, Martínez y Aníbal.

“Con ellos (el cuarteto citado) es lo de menos porque los tendré a diario”, confesó. “Lo que me gustaría más es estar en contacto con los otros peloteros que no voy a ver, los de la Liga Nacional, por lo menos; conseguir su teléfono, chequear sus numeritos…”.

Vizquel se reunirá con Guillén durante el inicio del spring training, la semana que viene en Estados Unidos, para empezar a darle forma a la nueva esperanza que representa la cuarta aparición de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

LINEUP DE ENSUEÑO

Salvador Pérez C

Miguel Cabrera 1B

José Altuve 2B

Pablo Sandoval 3B

Alcides Escobar SS

Carlos González LF

Énder Inciarte CF

Gerardo Parra RF

Víctor Martínez BD

Félix Hernández PD

“EDDY” PÉREZ ESTÁ ADENTRO

Omar Vizquel quiere conformar un cuerpo técnico que compense su falta de experiencia en el puesto de mánager. No tiene los nombres definidos, pero de al menos uno está seguro: Eduardo Pérez, quien sería el coach de banca. “Él será mi mano derecha. Hizo tremendo trabajo esta temporada (LVBP), me la llevo muy bien con él y es una de las personas con las que he sido más consecuente”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo Más Leido