Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, se refirió este jueves al encuentro de Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Lepoldo López, con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump en la Casa Blanca y que se conoció a través de la cuenta en Twitter del mandatario norteamericano.
“El Twitter sirve es para el chisme como la fotico esa. Esa foto no está a mi nivel”, dijo el jefe de Estado sobre la imagen de la reunión entre Tintori y Trump. El presidente sin nombrar a Tintori la calificó de “malinche”.
En esa reunión, Trump pidió al Gobierno venezolano la liberación del líder opositor, sentenciado a casi 14 años de cárcel, condena que cumple en Ramo Verde.
Con los jóvenes
El mandatario exhortó a los jóvenes revolucionarios a convertirse en un importante poder político para construir el futuro de la patria, a partir de principios como el compromiso ético.
“Tenemos que construir una gran coherencia de lo que se piensa y lo que se hace. Uno debe hablar por sus actos, por sus obras. Esa coherencia debe tener tres niveles: el pensamiento, la palabra y la acción expresada en obras diarias a través de la ética revolucionaria y los jóvenes deben construir el futuro desde esa premisa”, enfatizó el jefe de Estado durante el Congreso de la Patria de la Juventud, que se desarrolla en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas.
Maduro llamó a los jóvenes a “tomar” las redes sociales para impulsar los mensajes socialistas de la revolución.
“Es una gran tarea, ustedes dirán, o la hacemos nosotros o quién la hace por nosotros, digan ustedes, ¿los oligarcas? (…) ¿Mariano Rajoy? bandido, protector de delincuentes y asesinos, ¿Mariano Rajoy va a venir a Venezuela con la visión imperial, colonialista y racista que tiene de nuestros países?”, pregunto.
Insistió en que la “derecha internacional” prepara “un plan contra Venezuela” y advirtió: “Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán“.
No es la primera vez que Maduro lanza insultos a Rajoy a quien ya ha llamado “fascista”, “franquista” y de querer intervenir en los asuntos internos de Venezuela.