Entre
En la funeraria Exequiales Monte Sinaí, en el sector Indio Mara de Maracaibo, se concentraron los amigos, compañeros y familiares de Denizon José Derizan Chirinos (27), oficial de Policía regional, a quien mató, el pasado jueves, un recluso del pabellón B del Centro de Arrestos y Preventivas de Cabimas.
Entre lágrimas, tristeza y abrazos, los familiares y amigos del oficial acompañaron su féretro hasta el carro fúnebre para luego ser trasladado hasta el cementerio El Edén, donde le darían el último adiós. Sus familiares aseguraron que será ascendido post mortem.
En la sala velotaria hubo poco asistencia, solo los más cercanos al funcionario. Todos lamentaron cómo el hampa acabó con su vida mientras cumplía con su deber. Recordaron que hicieron lo posible para que sobreviviera, lo llevaron a un centro de salud, pero el proyectil que perforó sus costillas causó estragos en sus órganos e hizo imposible que los médicos lo estabilizaran y se salvara.
Con Derizan se elevan a dos las bajas que sufrió la Policía regional esta semana. Al primer oficial, Onelis Enrique Hinestroza Pereira (29), lo asesinó un sicario de la banda Los Meleán cuando rescataba a un ama de casa y a sus dos hijitos en la urbanización Richmond.