El último escondite de los sicarios de Tubalcaín y los Meleán

Desde hace 18 días se intensificó su búsqueda. Había descripción exacta de cada uno, pero no nadie aportaba la dirección de su escondite. La Policía regional se los topó por casualidad. Se paseaban por Maracaibo en un Optra, plateado, solicitado por robo

No hay fecha exacta del reclutamiento de Andrés Mujica, alias el “Droope”; Saúl Josué Gómez Corona, Alonso Jesús Martínez Paz y Ana Isabel Cubillán Fuentes, pero todos eran piezas claves en las bandas de Willy y Tirso Meleán y Tubalcaín. Su último encargo lo ejecutaron el 8 de junio frente a la Capilla San José. Su víctima fue el comerciante Carlos Luis Medina Rodríguez, lo sorprendieron en el funeral de su hermano cuando hablaba por teléfono y lo acribillaron.

Desde hace 18 días se intensificó su búsqueda. Había descripción exacta de cada uno, pero no nadie aportaba la dirección de su escondite. La Policía regional se los topó por casualidad. Se paseaban por Maracaibo en un Optra, plateado, solicitado por robo. 

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, detalló, en una nota de prensa, que la persecución se extendió hasta la avenida 19 con calle La Victoria, sector San Rafael de Haticos por Arriba, parroquia Cristo de Aranza. Lanzaron una granada contra la comisión, y una pistola, marca Bryco Arms, calibre 9 milímetros; otra Pavón niquelado, calibre 22; y una Glock, modelo 17, con selector de tiro, para ganar tiempo y poder escaparse.

“Descendieron del vehículo y se introdujeron en un kínder que funciona como alquiler de habitaciones, donde someten a los ocupantes”.

La comunidad denunció que los delincuentes se refugiaron ahí por al menos unos 240 minutos. En ese tiempo solo escucharon detonaciones y se veían patrullas y oficiales rodear toda la barriada. Los policías les lanzaron bombas lacrimógenas para tratar distraer a los delincuentes. 

La confrontación se mantuvo hasta las 9.00 de la noche del pasado lunes. Al caer la noche los sacaron heridos. Todos ingresaron en la emergencia del Hospital General del Sur, donde fallecieron. Los oficiales rescataron a salvo a los rehenes.  

 

Visited 13 times, 1 visit(s) today