Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia Zulia, señaló que hay que seguir luchando para logra que Nicolás Maduro salga de la presidencia, anular la Constituyente y restituir el poder legislativo
A propósito de cumplirse un año de la instalación de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente en el país, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia y Diputado a la Asamblea Nacional, hizo un balance del desempeño durante ese periodo.
“El balance es fraude, es depresión, es una situación económica insostenible, es una situación social llena de conflictos. El balance es la depauperación del pueblo de Venezuela sometido a la peor de las pobrezas, de esta pobreza extrema que estamos viviendo todos los venezolanos sin distinción de clase social”.
Recordó que la Asamblea no puede dar resultados de otro tipo puesto que se trató de un proceso fraudulento cometido en contra del pueblo venezolano que tampoco fue consultado.
“Según la Constitución tenían que establecerse unas bases comiciales en las que se respetara la voluntad del pueblo. Y esas bases comiciales son un fraude, ya que no se hizo una elección legítima para elegir a sus integrantes. Ellos se han dedicado a desarrollar unas supuestas competencias por encima de la propia Constitución venezolana sin tener atribución para eso”.
Razón
Guanipa aseguró que lo que se pretende con esta Constituyente es tratar de perpetuar a Nicolás Maduro en el poder, sin importar el gran daño que ya le ha hecho a Venezuela.
“Un año después de esa Constituyente vemos que los resultados han sido nulos. Cuando decían que ésta era necesaria para estabilizar al país, para resolver los problemas de producción, para resolver los problemas económicos; venimos a ver que, en vez de ayudar ha sido otro factor para la debacle y la tragedia que vivimos los venezolanos, para un mayor empobrecimiento. A ellos no les importa esta tragedia, les importa es conservar el poder sin importar las necesidades y miseria que han ocasionado en los ciudadanos”.
Guanipa reiteró que “la realidad es que en un año de la Constituyente Venezuela tiene la inflación más alta en toda su historia”. Y eso no se queda allí, esa inflación es la cuarta más alta del mundo, Venezuela tiene el endeudamiento más grave de toda la historia. Son 14 años de decrecimiento, es decir, de retroceso de la economía venezolana”.
El parlamentario por el estado Zulia también hizo una revisión de lo que han sido las decisiones tomadas por esa ANC, las cuales insistió, solo han servido para empeorar la grave crisis que viven los venezolanos y con las cuales demuestra su verdadero objetivo de actuar como factor político en el país.
Agradeció además al pueblo de Venezuela por no haberse prestado a ese fraude.
“Gracias a no prestarse para esa farsa, actualmente varios países del mundo han desconocido esa Asamblea y por eso les decimos que tenemos que dejar abierta una puerta para la esperanza, para el cambio político y que tenemos que seguir luchando para ejercer presión en todos los ámbitos y lograr que Nicolás Maduro salga de la presidencia, para anular la Constituyente y restituir el poder legislativo en el país reconociendo a la única Asamblea Nacional”.