Ambos,
El Celta de Vigo del argentino Eduardo Berizzo y el Manchester United de Jose Mourinho, dos equipos que hasta ahora no se han enfrentado en Europa, dirimirán una atrayente semifinal de Liga Europa que verá frente a frente a “viejos conocidos” del campeonato español. El otro duelo será protagonizado por el Ajax de Holanda y el Lyon de Francia. Los partidos de ida serán 4 de mayo y los de vuelta el 11 de mayo.
Al Celta de Vigo, sin duda, le ha tocado el considerado como “coco” del sorteo. Un United que pasa por ser el favorito para alzarse con la competición, pese a sufrir en cuartos de final para eliminar al Anderlecht, lo que logró con prórroga en casa.
Pero el potencial del conjunto de Old Trafford, el denominado “Teatro de los Sueños”, es enorme. Y para el Celta será, sin duda, todo un sueño jugar en ese escenario.
Ambos, además, buscan estar la próxima temporada en la Liga de Campeones “vía Liga Europa”, pues el campeón de esta competición accede a disputar la “Orejona”. Y es que, si bien los “Diablos Rojos” están encauzando el rumbo y aún optan a plaza “Champions” vía Premier, el Celta lo tiene imposible vía LaLiga Santander.
Será, curiosamente, un duelo Mourinho vs Mourinho, pues el presidente y propietario del club vigués es Carlos Mourinho, mientras que el entrenador del Manchester es, como ya queda apuntado, el portugués José Mourinho. Eso sí, sólo comparten apellido.
La otra semifinal también es de altos vuelos: Ajax Amsterdam-Lyon. Dos equipos que iniciaron esta campaña en Liga de Campeones, pero que terminaron terceros de su respectivo grupo y, con ello, accedieron a la Liga Europa.
Sin duda, están camino de intentar reverdecer viejos laureles continentales. En especial, el Ajax, que tiene en su haber 4 Copas de Europa, 1 Copa UEFA, 1 Recopa y 2 Intercontinentales.