Acompañado
“La sentencia de 13 años, nueve meses y siete días contra Leopoldo López es un golpe a la democracia. Los venezolanos estamos de luto porque teníamos la esperanza de que la jueza Susana Barreiros demostrara que en Venezuela hay jueces imparciales y separación e independencia de los poderes públicos. Lamento que la jueza se prestara para una marramucia elaborada en Miraflores, porque la sentencia no la hizo ella”, expresó el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, en su condición de vocero de la Unidad Democrática en el Zulia.
Toledo destacó que Leopoldo López a pesar de ser sentenciado se mantiene firme en su lucha de impulsar un cambio constitucional en el país y construir La Mejor Venezuela. Lamentó que el juicio no haya sido público.
“Eso no fue un juicio jurídico sino político, a Leopoldo no se le permitió presentar pruebas y apenas un solo testigo, el Ministerio Público presentó 74 testigos y 48 elementos probatorios, eso fue un paredón de fusilamiento. Durante año y medio no se cumplieron las garantías procesales y no se admitieron pronunciamientos internacionales, Leopoldo López se convirtió en el primer preso de la historia por su palabra, pero se equivocan si creen que con esta decisión jurídica van a quebrar el espíritu de lucha de Leopoldo. Si alguien está claro de la lucha política y está resistiendo con firmeza, dignidad e hidalguía es López”, sostuvo.
Durante el pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, Toledo agradeció la presencia y el respaldo de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, el ex gobernador Pablo Pérez, el coordinador regional de la MUD, Gerardo Antúnez, el concejal de Primero Justicia Romer Rubio, los candidatos a la AN, Desiree Barboza de Voluntad Popular, Juan Carlos Velazco de Acción Democrática, Nora Bracho de Un Nuevo Tiempo y Giovanni Socorro de Vente; además de representantes de diferentes organizaciones políticas, concejales, líderes gremiales, estudiantes y sociedad civil.
El dirigente nacional de la tolda naranja instó a todos los que conforman la Unidad Democrática que no caigan en las provocaciones del Gobierno nacional. Considera que decidieron condenar a Leopoldo López para que la oposición venezolana se salga del camino democrático y electoral.
“Hay mucha indignación y frustración, pero no caigamos en la tentación de la violencia, eso es lo que está buscando el Gobierno. El que está ganando el juego electoral no lo tranca y le estamos dando una paliza al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Que iluso Nicolás Maduro y el Gobierno nacional si creen que son ellos los que determinan el tiempo que va a estar Leopoldo López en la cárcel, ese tiempo lo determina el pueblo venezolano. El verdadero juicio a Leopoldo lo hará el pueblo de Venezuela el 6D, con su voto y la participación, los venezolanos demostraremos que esa sentencia fue un acto de cobardía del régimen”, afirmó.
Toledo invitó a todos los zulianos y venezolanos a convertir la indignación que sienten por la condena contra Leopoldo López en acciones para ganar la Asamblea Nacional el próximo seis de diciembre. “En la Unidad tenemos que estar claros que el Gobierno está lazando globos de ensayo para sacarnos del camino electoral, pero esto no lo van a lograr porque el 6D vamos a ganar todos los circuitos. No es el momento de tomar las calles, lo que tenemos que hacer es ir a cada rincón del Zulia a hablarle a la gente del cambio, visitar cada municipio para decirle a los ciudadanos que viene La Mejor Venezuela, conquistando la AN vamos a salir de este desastre. A todos los compañeros de la Unidad les pido en nombre de Leopoldo López que nos unamos cada día más y dejemos de lado nuestros colores y las diferencias para que obtengamos una victoria el próximo seis de diciembre”, puntualizó.
El parlamentario zuliano informó que en las próximas horas convocarán a los ciudadanos a una manifestación pacífica para expresar el descontento y muestren las ganas que tienen de ir a votar.