El
El zuliano Gerardo Parra está viviendo uno de sus mejores momentos en la presente temporada en las Grandes Ligas. El nativo de Santa Bárbara es una de las figuras ofensivas de unos sorprendentes Rockies de Colorado que lideran la División Oeste de la Liga Nacional.
Parra se está consolidando en el line up de los rocosos que emergen como uno de las revelaciones de las Mayores. De hecho, está encendido, especialmente en los últimos siete juegos en los que registra astronómico promedio de .526, con dos jonrones y 10 producidas.
“Estoy haciendo swing fuerte, pero asegurándome de quedarme en mi pierna de atrás, y asegurándome de tomarme el tiempo para ver mejor la pelota”, dijo Parra. “He cambiado mi mentalidad un poco swing corto, poner la pelota en juego, no intentar hacer demasiado, pero concentrarse en la zona de strike”. “Parrita” ya suma 13 remolcadas en mayo, y así superó la totalidad de remolcadas que consiguió en marzo y abril (12).
En todo el campeonato, el “Yolo” registra average de . 293, y 25 impulsadas, con lo cual es el cuarto mejor remolcador del club, solo superado por Charlie Blackmon (46), Mark Reynolds (44) y Nolan Arenado (34). Además Parra acumula 43 juegos esta campaña y es el sexto pelotero de Colorado con más juegos, apenas superado por DJ LeMahieu (53), Nolan Arenado (52), Charlie Blackmon (52), Mark Reynolds (49) y el también zuliano Carlos González (48).
Curiosamente el solvente comienzo de temporada del equipo de Bud Black, tiene su peso en la destacada contribución de otros venezolanos, principalmente en la rotación con Antonio Senzatela y Germán Márquez como grandes pilares. Ambos han brillado desde la loma y le han dado estabilidad a la franquicia de Denver. Incluso también está levantando Carlos González, quien tras un lento comienzo, ya empieza a estabilizar sus registros y contagiarse de la fiesta que están viviendo los Rockies en el comienzo de temporada.