Desde el Zulia, a una sola voz, estamos haciendo a todos los sectores de la vida nacional, un llamado a la Unidad que pueda conducirnos a un Gran Acuerdo Nacional amplio y plural. La defensa de la democracia es el bastión fundamental de nuestra lucha
En momentos críticos para el presente y el futuro del país, la dirigencia del Zulia de todos los sectores, hizo a los venezolanos un llamado urgente a la Unidad, en documento que sintetiza los principios que debemos defender en esta difícil coyuntura histórica. Están en peligro la existencia del Estado democrático, la nación venezolana y la República democrática y federal.
Estamos obligados a rescatar la esencia de la democracia: la libertad, la transparencia y la tolerancia. Los venezolanos tenemos que unirnos para rescatar al Estado de derecho, al voto universal directo y secreto, a la propiedad privada, a la libertad de expresión a la alternabilidad democrática y a la descentralización político-administrativa. Es evidente, que el Gobierno nacional es el gran responsable de la tragedia que vive la sociedad venezolana y del proceso de deterioro de las instituciones.
El corolario de la ilegitimidad del régimen que padecemos y del naufragio del Estado de derecho lo constituye la convocatoria inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente y la realización de las elecciones fraudulentas para el período 2018-2022 celebrada el pasado mes de mayo. Tenemos entonces un Gobierno de facto que se burla de la Constitución vigente. El país experimenta el desconocimiento de los principios que dieron origen a la República y al establecimiento del sistema democrático, y pretende confiscarlos definitivamente con una nueva Constitución de inspiración socialista.
Ante semejante crisis, urge que los venezolanos se unan para salvaguardar y defender la vigencia de los principios violados. Es hora entonces, de que nuestros dirigentes superen cualquier diferencia ideológica, política o personal secundaria, como lo están exigiendo la mayoría de los venezolanos. Solo una dirigencia cohesionada, podrá generar una estrategia única y el proyecto de país necesario para el cambio que el país requiere. Es por todo ello, que desde el Zulia, a una sola voz, estamos haciendo a todos los sectores de la vida nacional, un llamado a la Unidad que pueda conducirnos a un Gran Acuerdo Nacional amplio y plural. La defensa de la democracia es el bastión fundamental de nuestra lucha, como claramente lo expresa el documento presentado al país, que concluye afirmando que vivimos “el tiempo de rescatar la democracia y la descentralización, la hora de los valientes, la hora de la Unidad, la hora de la grandeza ciudadana”. Ojalá pues, que este llamado encuentre eco solidario a lo largo y ancho del país. Solo así preservaríamos al Estado, a la nación y a la República democrática y federal que todos los venezolanos anhelamos, porque o nos unimos o nos hundimos.