sábado, diciembre 14, 2024
InicioEl Zulia cele...

El Zulia celebra el cumpleaños de dos grandes de la gaita

-

Foto: Referencial

Dos grandes artistas como Nelson Romero y el recordado Daniel Alvarado tienen un lugar en los corazones zulianos con sus grandes éxitos musicales

El sonar de la música gaitera nos recuerda aquellas tertulias jocosas que se forman en las distintos hogares de Venezuela al escuchar cualquier interprete musical gaitero y que le puede gustar a la gente.

Este 12 de agosto, dos grandes gaiteros que ocupan un lugar especial en los corazones de cientos de venezolanos, como Daniel Alvarado y Nelson Romero, conocidos como “El Negrito Fullero” y “El Ayayero”, respectivamente.

Y tal como lo dice aquella agrupación gaitera de Maragaita: “La gaita cuando es buena nunca envejece queda en el corazón del pueblo aferrada…”, canciones populacheras que aún sigue sonando en todos los rincones de Venezuela y sobre todo enaltecen la identidad zuliana.

Al hablar de Daniel Alvarado es recordar aquella canción que lo identificó y traspaso las fronteras venezolanas y aun después de su muerte se siguen escuchando la canción de “Negrito Fullero”, con la agrupación zuliana, Cardenales de Éxito. 

Daniel Alvarado, nació el 12 de agosto de 1949 y perdió la vida luego de caer por una escalera de su casa y golpearse mortalmente la cabeza, el 8 de julio de 2020.

Por otro lado, al mencionar a Nelson Romero es recordar su característico zapateo con sus alpargatas de distintos colores que exaltaban el tricolor nacional, junto con su carisma, alegría y jocosidad con la gente. Y, por supuesto, su peculiar sgrito: “aya yai, ayai, ayai, ayai, ayai”.

Y sobre todo, lo recuerdan con aquella vestimenta que lo caracteriza en sus presentaciones que es un sombrero, las cotizas mojaneras y un cinto en la cintura que identifican como hijos de Santa de Lucia y la bufanda representativa de las décadas de 1950 y 1970 que el viejo saladillo llegó a utilizar. 

Desde joven admiró a Ricardo Aguirre, al “Sonero del Mundo” Oscar D’ León, y al bardo gaitero Marcial Valbuena, quien influyó en su manera de vestirse en los escenarios y su típica manera de bailar. Sus hobbies siempre fue componer y jugar pelota de trapo en la calle.

Aquí están algunos de sus éxitos: Qué viva, qué viva, El ayayero, El enlosao del recuerdo, Sabroso, El indio, Pascua, El bus de madera y otros éxitos más.

Nació el 12 de agosto del año 1953 y aun sigue entonando melodías gaiteras para su pueblo zuliano. 

Larga vida para “El Ayayero” y para el querido “Negrito Fullero” un fuerte abrazo hasta el cielo. ¡Feliz Cumpleaños! 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido