sábado, enero 18, 2025
InicioEl Zulia FC, ...

El Zulia FC, a plantar cara en Libertadores

-

En 2017, el Zulia FC jugará su primera Copa Libertadores, en la que aspiran avanzar a segunda fase, según Domingo Cirigliano, vicepresidente del club. Juan Arango podría ser uno de los refuerzos del “Buque”

Cuando el Zulia FC se coronó campeón del Torneo Clausura en Pueblo Nuevo frente al Deportivo Táchira, los jugadores, cuerpo técnico y fanáticos negriazul no solo celebraron el doblete conseguido en esa mágica noche, sino también el acceso directo a Copa Libertadores: El torneo de clubes más importante de América. Ahora los dirigidos por César “Champion” Marcano ven como objetivo principal avanzar a octavos de final del campeonato internacional. 

Así lo cree Domingo Cirigliano, vicepresidente de los “petroleros”, quien afirmó a La Verdad que “el nivel de competencia de la Libertadores es mucho más alto del que tenemos en Venezuela y nosotros queremos trascender. Por lo cual lo menos que podemos hacer es esforzarnos para repotenciar el equipo que tenemos y así conseguir nuestro objetivo principal de avanzar a la segunda fase”.

Para conseguirse esto, primero se deben cumplir ciertos planes a corto plazo, tales como: Garantizar las instalaciones del José Encarnación “Pachencho” Romero para que los partidos como local se jueguen en Maracaibo; reforzarse en algunas zonas del campo trayendo jugadores importantes, entre los cuales suena nada más y nada menos que el ídolo del fútbol nacional, Juan Fernando Arango; y asegurar piezas claves del equipo actual que podrían tener ofertas en otros combinados tanto nacionales como internacionales.

“Esperamos que se pueda jugar en Maracaibo”

En cuanto a la localía de la copa que empieza a mediados de febrero, Cirigliano afirmó que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, “ha sido muy receptivo las veces que hemos conversado y ha prometido hacer todos los esfuerzos para tener el ‘Pachencho’ listo”.

“Entiendo que en estos días ha habido varias reuniones con el ministro de Deporte (Mervin Maldonado) para precisar la consecución de los fondos para los trabajos necesarios”, agregó. “Nosotros estamos igual que la afición: esperando esperanzados porque todo se dé y se pueda jugar en Maracaibo […] No visualizamos una Copa Libertadores de un equipo zuliano jugada fuera del Zulia. Tenemos fe y confianza en que la Gobernación lo va a resolver”, sentenció.

Detalló que para el torneo internacional se exige una serie de requisitos, pero que “lo principal son las luces. Si eso se resuelve, lo demás pasa a segundo plano. No decimos que no se arregle, pero podría esperar”.

¿Arango de negro y azul?

A pocos días del estreno de Arangol, el documental sobre la vida del futbolista venezolano Juan Arango, la participación del maracayero, de 36 años, en el conjunto zuliano puede que sea más que una utopía.

El mediocampista, recientemente despedido por problemas económicos del New York Cosmos, equipo con el que salió campeón este mismo año en la North American Soccer League y donde fue escogido MVP de la liga, ha comentado su deseo de jugar en la liga local.

Cirigliano confesó que “estuve conversando con él (Arango) la semana pasada. Él es amigo mío, nos reunimos a comer y hablamos de todas las cosas. Nos manifestó por primera vez y en persona que le gustaría jugar en el estado Zulia. Obviamente querer es de parte y parte. Nosotros también quisiéramos tenerlo, pero Juan a lo mejor tenga ofertas, como lo ha hecho públicamente”.

“Nosotros estamos a disposición, pero estamos en pañales, no ha habido nada concreto. Sería grandioso que contáramos con Juan”, agregó.

Amarrar a las figuras

En los últimos días se ha rumorado que el capitán de la oncena zuliana, Giovanny Romero, se estaría marchando de la institución, pues su contrato ya se venció. No obstante, el vicepresidente relató que “él siempre ha manifestado sus deseos de irse a Estados Unidos y no dejó ver hasta hace poco la posibilidad de que quería quedarse. Su contrato no está vigente, por lo que se buscará llegar a un acuerdo en las próximas dos semanas”.

Asimismo, habló de Jefferson Savarino, figura del equipo, comentando que “ha tenido ofertas, pero no hay planes de ausentarlo con nosotros. Por el contrario, creemos que la Libertadores es una vitrina donde puede escalar y dar pasos importantes para buscar una mejor fortuna, tal vez en Europa o Suramérica. Esta es una oportunidad para él”. 

El 2017 será un año importante para el fútbol zuliano, pues uno de sus representantes disputará por primera vez una copa internacional que empezaría a mediados de febrero. Queda poco tiempo y toda indica que las próximas semanas serán claves para el futuro del Zulia FC.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido