El Zulia FC se hace fuerte de local

El delantero Kevin Genaro hizo mucho sacrificio a la defensiva. (Foto: Ivu00e1n Lugo)

La victoria del domingo fue la segunda consecutiva para el “Buque”, que ahora acumula 10 puntos y se ubica en la decimoprimera posición del Torneo Apertura

El domingo pasado el Zulia FC no jugó el mejor partido de su historia, pero sí sacó uno de los resultados más importantes en los últimos tiempos.

Con un gran orden defensivo, mucha intensidad, y un poco de suerte, el conjunto “Petrolero” venció 1-0 por la mínima al campeón del Torneo Adecuación y hasta ese día líder del Torneo Apertura, Zamora FC. La fortuna para los negriazules llegó a los ocho minutos de partido, cuando tras un centro de Jefferson Savarino, el defensor Yordan Osorio rechazó hacia atrás el esférico y la jugada terminó en gol en propia puerta.

“Sabíamos que Zamora es un equipo desequilibrante. Entendíamos que el partido sería complicado en el aspecto defensivo, si no teníamos la atención necesaria. Los once jugadores trabajaron en pro de la recuperación de la pelota”, comentó Juan Domingo Tolisano, estratega del Zulia.

La victoria fue la segunda consecutiva para el “Buque”, que ahora acumula 10 puntos y se ubica en la decimoprimera posición del Torneo Apertura. Claro, eso tomando en cuenta que tiene un partido pendiente contra Mineros, que de ganarlo, los pondría entre los mejores ocho del torneo.

El triunfo también significó romper el invicto de la “Furia Llanera”, que se quedó en 18 unidades y perdió la punta del certamen, ya que el Deportivo Anzoátegui llegó a 19 puntos.

Lo más destacado del Zulia FC es que pareciera que le está sacando más partida a las horribles condiciones de la cancha del “Pachencho” Romero. Después del gol, le entregó la pelota a Zamora, sabiendo que a los habilidosos del equipo de Barinas le iba a costar mucho hacer de las suyas por el engramado y además, los petroleros estuvieron muy bien parados y lucharon todas las pelotas.

Uno de los puntos más altos del conjunto fue el sacrificio que hicieron todos los de arriba. Andrés Montero y Sergio Unrein no lucieron en la ofensiva, pero recuperaron buena cantidad de balones.

El “Buque” parece encaminarse en este semestre, pero para lograr algo en este torneo, tendrá que tener orden como presencia ofensiva en todos sus juegos y no mostrar solo una de esas características.

Visited 5 times, 1 visit(s) today