El
A quebrar la igualdad. El Zulia FC retoma el camino de la Copa Libertadores Bridgestone 2017 cuando visite esta noche (8.00), al Lanús argentino en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por la tercera jornada del torneo internacional.
Con la ambición de romper el empate de puntos en la tabla del Grupo 7, en donde todos los cuatro equipos están empatados con tres puntos, el cuadro zuliano buscará, en suelo porteño, repetir la gesta lograda ante Nacional de Uruguay y traerse puntos de afuera para no caer de la parte alta de la tabla. “Vamos con madurez y tranquilidad a Argentina. Sabemos que nosotros somos un equipo diferente al (del jueves pasado)”, manifestó el estratega del conjunto petrolero, Daniel Farías, luego de la estrepitosa caída por goleada del “Buque” en el José Encarnación “Pachencho” Romero.
A recuperarse
El elenco zuliano llega al cotejo, de forma similar a lo que hizo ante el Nacional uruguayo hace poco más de un mes, golpeado por una goleada. Los dirigidos por Farías, que arribaron a la capital argentina el pasado domingo, cayeron ante su público 1-5 ante el Carabobo FC en la onceava fecha del Torneo Apertura del balompié criollo, para ponerse al borde de la clasificación a la liguilla final, de octavos, con 16 puntos, y convertirse en el segundo equipo que más goles ha recibido en lo que va de temporada nacional (22), apenas superado por el colista Portuguesa FC (23).
Ante la escuadra gaucha, los venezolanos, que podrán contar con el defensa central marfileño-peruano Hervé Kambou, que ya se recuperó de su lesión, que lo alejó de las canchas tres semanas, y vio minutos en el encuentro con el equipo carabobeño, intentarán repetir la actuación en Montevideo el mes pasado y sorprender a los granates para recuperarse anímicamente.
“Una final” para el Lanús
Por su parte, el campeón del fútbol argentino se presenta en la fecha luego de empatar a cero, en casa, con el San Martín de San Juan. Con 30 unidades en la liga doméstica, los de Jorge Almirón marchan en la onceava casilla y no ganan desde hace dos partidos. “Tenemos la necesidad de ganar. No aprovechamos los buenos momentos que tenemos, pero el estado de ánimo del plantel está muy bien. Contra Zulia va a ser un partido difícil porque es una final”, señaló el técnico argentino de los granates, que tendrá al lateral izquierdo Maximiliano Velázquez y el defensa Marcelo Herrera a disposición a pesar de las complicaciones físicas que sufrieron el viernes pasado.
Será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten, pero no es la primera vez que el Lanús se mide con un equipo criollo, pues encaró al Caracas FC en las ediciones de 2009 y de 2014 de la Libertadores, acumulando un saldo de un empate y una victoria en las dos ediciones ante los “Rojos del Ávila”.
El compromiso, que será arbitrado por el polémico juez peruano Diego Haro, abre la jornada de hoy del campeonato más prestigioso de la Conmebol. El Lanús, primero, por diferencia de goles, recibe al Zulia FC, segundo de la tabla, con la tarea de conseguir su primer triunfo de local ante los petroleros que quieren pasar la página del torneo venezolano y seguir dejando su huella en la historia del fútbol sudamericano.
La jornada del Grupo 7 se completa con el partido entre Chapecoense y Nacional uruguayo, en Chapecó. También tendrá actividad el The Strongest boliviano que dirige el venezolano César Farías, curiosamente presidente del Zulia FC, que visita al Sporting Cristal peruano, en el marco del Grupo 2 de la Libertadores.