
A
El Zulia FC volvió a la vida el pasado jueves con su empate (1-1) ante Lanús por la Copa Libertadores. A pesar de que en cierto modo fue una igualdad amarga, puesto que los petroleros tuvieron suficientes ocasiones para conseguir la victoria, ese resultado cortó una racha negativa que arrastraba el equipo regional de tres derrotas, en las que recibió 13 goles y apenas anotó uno. Hoy (3.30 pm) visitan al colista Portuguesa FC en busca de una victoria que los meta en puestos de octagonal final.
Los dirigidos por Daniel Farías actualmente ocupan el puesto 13 de la tabla del Torneo Apertura, aunque no con mucha diferencia con respecto a sus rivales directos. De hecho, un triunfo hoy los podría colocar en el cuarto lugar, si los favorecen los resultados de otros juegos.
La temporada que está viviendo el actual campeón de la Copa Venezuela y el Torneo Clausura ha sido una verdadera montaña rusa de victorias, empates y derrotas. Aún los pupilos de Farías no se han logrado compenetrar del todo, pero han demostrado su capacidad para jugar grandes partidos como lo fue ante el Lanús, o las tres unidades conseguidas ante el Nacional de Uruguay como visitante, donde marcó Jefferson Savarino tras una gran asistencia de Juan Arango.
Oportunidad de oro
El encuentro de esta tarde es fundamental para el “Buque”, pues el Portuguesa es el rival más fácil, en teoría, que le queda a falta de dos fechas y con cuatro partidos pendientes, debido a compromisos internacionales.
Para conseguir el objetivo, los zulianos contarán con sus máximas figuras: Jefferson Savarino (goleador del equipo), y la jerarquía de su capitán Juan Arango. También llegan en exclente momento Yohandry Orozco y Daniel Rivillo, ambos incluidos en el once ideal de la Libertadores.
Para Farías el objetivo principal de sus pupilos es pelear hasta el final tanto en Libertadores como Apertura. “Debemos centrarnos en el torneo local. Por primera vez, estamos fuera de los ochos primeros de la tabla, pero con una gran opción de que la clasificación pase por nuestras manos”.
Con las posibilidades vivas de clasificar a octavos del torneo internacional más importantes de los clubes de Sudamérica, el conjunto negriazul podría escalar hoy hacia la cima o irse al fondo del torneo local. Todo depende del resultado que sea capaces de sacar en el General José Antonio Páez.